San Juan de los Morros, 19-03-2023.- Un 42% de avance llevan las labores de rehabilitación del Área de Emergencia Pediátrica y Adulto del Hospital Dr. Israel Ranuárez  Balza en San Juan de los Morros en aras de seguir fortaleciendo el sistema de salud público en la entidad llanera.

Durante la inspección, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Eduardo Puerta y José Muñoz junto a la directora del hospital Gresia Fernández, presidenta de Construcciones y Vialidades de Guárico (Construvialgua), Maricarmen Monsalve y el poder popular organizado, constataron el avance significativo que lleva esta importante obra del Gobierno Bolivariano para el pueblo guariqueño.

Han venido avanzando en la impermeabilización,  demolición del manto asfaltico existente, rectificación de dependiente, aplicación de praimer, colocación de manto asfaltico, entre otros.

De igual forma, se ha llevado a cabo la reparación de la caseta donde funcionan los motores de los aires de las instalaciones de la emergencia y  el mantenimiento a los motores de los aires comprimidos, asimismo se recuperó la herrería, techo y  pintura en general.

Dentro de las instalaciones se ha venido trabajando en la creación del cielo raso, acondicionamiento de paredes, y limpieza en general de los espacios para que posteriormente se inicie con la pintura, además de las instalaciones de los aires acondicionados, la construcción de una plazoleta y la colocación de una caminería.

El equipo de trabajadores ha laborado sin descanso desde hace varios días con el propósito de mejorar la infraestructura, la cual es fundamental para garantizar que las instalaciones brinden y cuenten con una mejor capacidad de servicio y atención a los pacientes que asisten a dicho centro hospitalario.