San Juan de los Morros, 31- 05-2023.- Los miembros del Gabinete Regional en el estado Guárico han sido direccionados para brindar atención máxima a los casos que sean reportados a través del 1×10 del Buen Gobierno, este lineamiento del líder regional, José Vásquez, tiene como propósito  lograr la conexión y comunicación directa con el Poder Popular, como clave para mejorar las acciones que realiza el Gobierno Bolivariano.

La información fue publicada través de las redes sociales del gobernador de Guárico, quien hizo referencia a la importancia de este método, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para lograr el enlace con el pueblo y con las necesidades más sentidas, a fin de poder dar respuestas eficaces y eficientes, desde el Gobierno nacional, regional y municipal.

Dentro de este contexto, el mandatario regional indicó que el control y seguimiento, es la punta de lanza para la eficiencia del trabajo, designando al jefe de Gabinete de Gobierno, César Gómez, en la labor de secretario de Control y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, que incluye estar allegado a la Sala Situacional del 1×10 del Buen Gobierno.

Asimismo, Vásquez destacó la importancia del trabajo colectivo, instando a los secretarios y presidentes de institutos a continuar ejerciendo sus labores de manera grupal, para que puedan ofrecer soluciones más íntegras al pueblo.

Es importante destacar que el 1×10 del Buen Gobierno utiliza la tecnología como herramienta para atender de forma directa las solicitudes de los ciudadanos,  al funcionar en conjunto con la  aplicación VenApp, en la cual el pueblo puede realizar las denuncias correspondientes  y se ha logrado resolver de forma directa las fallas de los servicios de agua, electricidad, telecomunicaciones, salud, gas, vialidad, entre otras.

A propósito, se recuerdan las palabras emitidas por el presidente Nicolás Maduro, que expresó claramente “el pueblo tiene que sentir que tiene gobierno, poder y ante los problemas que se le presente siempre va a estar nuestra mano con ellos. Vamos a parir las soluciones”, palabras e instrucciones que han sido clave para la acción y atención brindada en el estado Guárico.