San Juan De Los Morros, 30 de Mayo del 2022.-La Gran Misión Agro Venezuela creó el Estado Mayor Nacional para impulsar la producción en los CLAP, informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, en el estado Guárico.

Afirmó que la instancia estará integrada por representantes de los ministerios de agricultura, alimentación, pesca y acuicultura, agricultura urbana  y el de comunas, en cada región del país como Estado Mayor de la Gran Misión Agro Venezuela.

“Esos Ministerios se funden a nivel estadal para fortalecer la ‘P’ de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, dijo desde una entrega de insumos agrícolas en Valle de la Pascua, municipio Infante del estado llanero.

El Estado Mayor lo presiden los gobernadores de estado y el poder popular organizado. “El poder popular organizado llega a todos lados, debe estar atento de los problemas, desafíos y soluciones que hay en cada caserío, toma nota y cuantifica”, explicó el titular agrícola.

Adelantó que la primera tarea el estado mayor agrícola es hacer el censo detallado de la capacidad agro-productiva que tienen los CLAP En nuestro país./ @Gob_Guárico.