San Juan de los Morros,15-03-2023 .- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en compañía del gobernador del estado Guárico, José Vásquez, visitaron las Unidades Productivas ubicadas en la ciudad de Valle de la Pascua del municipio Leonardo Infante, con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos en pro a impulsar la producción de Guárico y el país.

Así lo indicó el Mandatario Regional a través de su red social instagram, donde además comentó que la supervisión realizada con el ministro, Wilmar Soteldo, tuvo como propósito elevar propuestas para impulsar el máximo potencial de los pequeños, medianos y grandes productores del estado.

En este sentido, esta inspección está enmarcada en el “Plan Guárico Progresa”, el cual busca ampliar la visión del desarrollo prospectivo de la región llanera y del país.  Asimismo, es importante mencionar que la supervisión se llevó a cabo en cumplimiento con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien busca garantizar una mejor calidad de vida a toda la población venezolana mediante políticas estratégicas que fortalezcan el aparato productivo.

Estas acciones contribuyen al cumplimiento de la meta que se propusieron los líderes, para el ciclo de siembra invierno 2023, con 250 mil hectáreas de cereales como reto asumido, a través del apoyo de pequeños productores y campesinos, que son la fuerza que impulsa la producción en el estado Guárico.

De la misma manera, a través de todas estas estrategias que impulsa el Gobierno Bolivariano, se logra el crecimiento en la producción agrícola, como parte fundamental del desarrollo del país a nivel económico “necesitamos una economía adaptada a la realidad. El eslogan del estado Guárico: producir es vencer, no es una casualidad. Necesitamos producir para vencer el bloqueo y las sanciones”, así lo expresó el gobernador José Vásquez.