Calabozo, 8 de noviembre 2022.-“¡Gracias Calabozo!” fueron las palabras que resonaron en el Parque Rómulo Gallegos del municipio Miranda, este domingo 7 de noviembre, expresadas por el líder regional José Vasquez, quien felicitó al pueblo guariqueño por el éxito de la tercera edición de la Expo Guárico 2022, y a su vez, enalteció los logros alcanzados durante estos 4 días de exposición de potencialidades llaneras.

Al son de la música llanera, el estado Guárico tuvo la oportunidad de demostrarle a todo el país el potencial productivo y económico que tiene actualmente y que busca acrecentar a través de este tipo de actividades que se realizan como herramientas  estratégicas en  gestión de negocios, para fortalecer la economía regional y nacional.

Por otra parte, con la visita diaria de más de 20 mil personas se demostró el comportamiento cívico e histórico del pueblo calaboceño,  por lo que el gobernador  Vásquez  anunció que la Expo Guárico volverá a Calabozo para seguir mostrando los altos niveles de economía productiva que tiene el estado.

Asimismo, el líder regional felicitó a todo el equipo que lo acompaña y al comité organizador de esta edición, regocijándose en los resultados positivos obtenidos.

Es importante destacar, que durante 4 noches seguidas, la Fundación para el Fomento de la Cultura Guariqueña (Fundaculgua) se encargó de animar a la población a través de distintas actuaciones que permitieron mostrar el talento de muchos guariqueños,  especialmente en el área de música y baile; además  los participantes del reality show “Nace una estrella” cautivaron con sus voces al pueblo.

Todo el pueblo bailó  y disfrutó en las tardes y noches de la Expo Guárico, no sólo al ritmo de la música autóctona, sino con melodías de merengue, salsa, bachata, entre otras.

Sin embargo, el epicentro cultural tuvo lugar en la noche del domingo, cuando los llaneros se apoderaron de la tarima y al son del arpa, cuatro y maracas, pudieron tener un disfrute sano, sobre todo con los artistas más esperados de la noche, Jorge Guerrero y Vitico Castillo. /@GobGuárico