San Jerónimo de Guayabal,1 de junio 2023.-El pasado miércoles, 30 de mayo, Guayabal arribó a su aniversario número 227, la ocasión fue propicia para realizar una sesión solemne, diversas actividades culturales, muestras de utensilios, fotografías y espacios públicos del Guayabal de ayer.

En las actividades que llenaron de alegría a habitantes de esta maravillosa tierra, estuvo presente el secretario general de Gobierno del estado Guárico, Roger Cordero Lara, quien junto a la alcaldesa de la entidad, Lisbeth Nairoby García, acompañó a los ediles y a la población en general durante la celebración en la que se revivió la historia, las costumbres, tradiciones y el desarrollo que ha tenido desde su fundación.

Ingris Bárcenas, presidenta de la Cámara Municipal, dijo que le agradó celebrar junto al pueblo una fecha de regocijo para todos los Guayabalenses, “este es un pueblo cariñoso y gentil, lleno de fortalezas productivas, hermosos paisajes llaneros y un sin número de cualidades que te enamoran y te motivan a seguir entregando todo por esta tierra”.

Por su parte, Mercedes Diamond, oradora de orden, realizó un recorrido por la historia de Guayabal, resaltando que en la actualidad esta población tiene un panorama distinto, con un crecimiento urbanístico y poblacional importante, así como una avenida principal, servicios públicos, transporte, diversidad de calles, santuario, numerosas escuelas, liceos, 3 núcleos universitarios, 2 emisoras de radio y comandos de organismos de seguridad.

“Hoy vemos un Guayabal crecido, lleno de esperanza por la superación personal y colectiva, un municipio pujante que lucha para que las cosas sean cada día mejores y siempre con la fe de estar bajo la protección de Dios”, finalizó.

Además, Roger Cordero Lara, secretario general de Gobierno, dio un saludo a todos los presentes en nombre del gobernador del estado Guárico, José Vásquez, al tiempo que indicó que Guayabal siempre ha sido un asiento de la historia con repercusión nacional e internacional, algo que está escrito, la lucha y resistencia de todos los antepasados son las que han ayudado a consolidar y a que cada día se armonicen y se ejerza una revolución para seguir cabalgando hacia el progreso”.

Lisbeth Nairoby García, también aprovechó el momento para resaltar el valor que tiene el gentilicio, la capacidad, el esfuerzo, la gallardía y el profesionalismo de su gente, resaltando que en cada escenario de Venezuela siempre está un guayabalense dejando en alto el nombre del municipio.

“Agradezco a Guayabal por todo lo que me ha dado, por su gentileza el apoyo, cariño y amor, tengo una deuda con este pueblo, quizás jamás podré pagarles, por tanto, sin embargo, haré todo lo que esté a mi alcance para retribuir tanta entrega”, agregó la máxima autoridad local.

Es importante mencionar, que durante la sesión se le otorgó la orden José Solórzano Pérez a la oradora de orden, siendo también reconocidos como hijos ilustres de Guayabal, los ciudadanos Miguel Villegas y Eduardo Benavides, quienes desde cada una de sus trincheras son orgullo de esta tierra./@GobGuárico.