San Juan de los Morros. – Desde el estado Guárico el equipo profesional de baloncesto «Llaneros de Guárico», anunció estar preparado para destacar en la nueva temporada de la Súperliga Profesional de Baloncesto 2023, iniciando el ciclo competitivo el próximo domingo 19 de marzo contra Centauros de Portuguesa.

«Hoy decimos que Llaneros ya tiene entrenando a su equipo para lo que será su primer encuentro este domingo, de los 26 que se preparan para esta temporada», fue el comentario realizado por el presidente de Llaneros, Daniel Álvarez durante un encuentro con los medios de comunicación de la localidad guariqueña, durante el cual dio a conocer aspectos fundamentales del equipo

Álvarez mencionó que para este año se realizaron cambios en la plantilla de los jugadores extranjeros, teniendo entre ellos 3 norteamericanos, un nigeriano, y el dominicano Jerry Flores, quien formó parte de estas filas durante las temporadas 2019 y 2021, los cuales serán un complemento a la plana de los criollos, acotando que las intenciones de juego se mantienen en lo alto.

«Tenemos la meta de avanzar al playoff. Las exigencias están en que solamente en cancha podremos tener activos 3 jugadores importados, siendo esto un escenario que amerita altos elementos de técnica y estrategia competitiva», expresó el presidente de Llaneros al referir que, durante el año 2022, el equipo logró destacar en 9 juegos sin incorporar jugadores extranjeros en sus filas, siendo esto ejemplo del alto rendimiento competitivo de los locales que será estratégico en el desempeño de Llaneros.

Por su parte, el presidente del Instituto Regional del Deporte (Irdebg) así como presidente de la Asociación de Baloncesto de Guárico y Gerente General de Llaneros, Ángel Acosta, mencionó que con apoyo de la gobernación se realizaron mejoras a las instalaciones del Domo Olímpico en San Juan de los Morros, el cual será la casa del ilustre equipo local. «Hemos realizado trabajos de pintura, iluminación, adecuación de baños, para que nuestros jugadores y fanaticada se sienta cómoda en los más de 10 juegos que se disputarán en este recinto», dijo Acosta.

Mientras tanto, Darwin Silvera, director técnico del equipo, acotó que entre los preparativos que se adelantan a nivel físico radica en la mejora de la resistencia cardiovascular, acotando que para esta oportunidad cada jugador ya cuenta con una capacidad sobresaliente en comparación al año pasado.