San Juan de los Morros. 09 de Marzo de 2023.- En el estado Guárico, el gobernador feminista José Vásquez, durante su gestión de gobierno se ha enfocado en impulsar políticas de igualdad e inclusión, que beneficien a las mujeres, posicionándolas como baluarte para el desarrollo del territorio llanero y del país.

Es por ello, que a propósito del Día Internacional de la Mujer, el mandatario regional José Vásquez a través de la red social instagram, felicitó a las féminas con un emotivo mensaje “a las guariqueñas, a las venezolanas: Mujeres valientes de nuestra Patria, luchadoras, trabajadoras, incansables, que han asumido la vanguardia de la revolución feminista que promovió nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Asimismo, Vásquez indicó que las mujeres desempeñan un papel protagónico desde cada una de sus trincheras como en la política, la educación, la salud, la producción, la alimentación, así como también la mujer campesina, la ama de casa, son el pilar fundamental para el desarrollo de una Patria próspera.

Del mismo modo, resaltó que la  fuerza, espíritu aguerrido y compromiso que posee cada mujer,  llenan de fortaleza a las personas para seguir adelante, “vaya para ustedes mi abrazo de reconocimiento, respeto y admiración”, finalizó el gobernador del estado Guárico.

Cabe destacar, que a nivel nacional este día es de gran importancia, ya que gracias a Chávez se alcanzó la reivindicación del papel de la mujer a través de la Constitución de la República y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. En este sentido, el Gobierno Bolivariano creó el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), el Banco de la Mujer y el programa social Misión Madres del Barrio, logrando la inclusión de las féminas en proyectos socio-productivos, alcanzando el empoderamiento en diversos ámbitos.

Finalmente, es importante mencionar que por tantos logros alcanzados durante la revolución, mujeres de los 23 estados del país  se movilizaron hasta la ciudad de Caracas para conmemorar la lucha de muchas mujeres para la consolidación del feminismo, donde por supuesto, Guárico no se quedó por fuera y marchó con una representación masiva de féminas pertenecientes a los 15 municipios y las 39 parroquias de la entidad llanera.