En el marco de la conmemoración de los 10 años del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez y del Día Internacional de la Mujer, desde la comunidad Los Placeres de San Juan de los Morros se llevó a cabo un conversatorio denominado “Chávez Feminista”, impulsado por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico a través de su programa Clebg Educa, en el cual enaltecieron los logros y reivindicaciones en materia política, social, cultural y económica de las mujeres venezolanas, alcanzados gracias a la Revolución Bolivariana.

El encuentro estuvo liderado por la presidenta del Parlamento guariqueño, Leg. Dayana Encinozo, junto a la vicepresidenta, Leg. Yenglis Peña, quienes fueron acompañadas por la autoridad única de la Mujer en la entidad llanera, Mayela Ramos, representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Poder Popular organizado del sector.

La presidenta del Parlamento guariqueño, Leg. Dayana Encinozo, expresó “Marzo es el mes de la Mujer, pero también el mes de conmemorar a nuestro Chávez Feminista (…) sabemos que el valor y protagonismo de la Mujer en Venezuela nos los dio Chávez. Con los ideales Bolivarianos y Chavistas hemos logrado todo lo que hoy tenemos construido”.

Asimismo, puntualizó que los ideales Bolivarianos deben ser reafirmados cada día con el ejemplo y las acciones.

Además, acotó que desde el Consejo Legislativo se están implementando planes nuevos que permitan la comunicación directa con el pueblo, para que sientan a los legisladores cerca y puedan conocer el trabajo que se realiza desde la casa del pueblo.