Infante, 19-03-2023.-  El Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional continúa su despliegue en el estado Guárico, por lo cual, se desarrolló una jornada social donde se atendieron a las personas de las comunidades Las Campechanas y las Babas.

En la actividad se realizó la verificación de los habitantes de esa localidad con condiciones vulnerables, se les practicó el tamizaje nutricional, o  toma de peso y talla, y les fueron  entregados suplementos nutricionales.

El enlace municipal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), indicó que la atención brindada forma parte del trabajo conjunto del Estado Mayor de Alimentación Guárico en el marco del 7mo aniversario de los CLAP, para lograr mejorar la salud y el estado nutricional del pueblo guariqueño

Debe destacarse que el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional es impulsado a través del Instituto Nacional de Nutrición y el Gobierno Bolivariano para verificar la situación nutritiva de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, que son considerados población vulnerable. Es así como posteriormente son orientados y se les brinda atención especializada, para cumplir los requerimientos nutricionales idóneos.

Con estas acciones que benefician a las comunidades guariqueñas, se afianzan las líneas estratégicas de las 3R.Nets instruidas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez en su interés por el bienestar social de todos los venezolanos.