San Juan de los Morros.- En el estado Guárico, el Gobierno Bolivariano continúa esforzándose a fin de lograr el avance en el progreso económico, político y social, que enmarca el bienestar integral de cada uno de los habitantes, logrando un equilibro entre estos 3 pilares fundamentales que direccionan el accionar de los lideres.

En este sentido, se destaca la ardua y continúa labor que realizan los gobernantes, iniciando por el mandatario regional, José Vásquez, quien todas las semanas, se encarga de “dar el todo por Guárico” visitando municipios, parroquias y comunidades, llevando buenas nuevas, escuchando problemáticas y buscando soluciones.

Progreso Político

Es por ello, que durante esta semana anterior, se destacan las actividades de connotación política, como lo fue la instalación del Consejo Estadal de Coordinación y Planificación de Políticas Públicas, con la participación de los 15 alcaldes del estado Guárico, quienes pudieron presentar sus proyectos enmarcados en el Plan “Guárico Progresa 2023”.

Además, el líder guariqueño participó en la Gran Marcha contra la Corrupción, bajo el eslogan “los honestos somos más”, en la cual Vásquez hizo referencia a que los funcionarios públicos están al servicio del pueblo, buscando su bienestar.

Progreso Social

Por otra parte, en cuanto al progreso social, se resaltan las actividades realizadas por el Gobierno Bolivariano en materia de salud, como fue la entrega del Ambulatorio tipo III Dr. Federico Moya en el municipio San José de Guaribe, al tiempo que en esta misma semana fue anunciado el inicio de los trabajos de la Sala de Rehabilitación Integral del municipio Julián Mellado, así como fueron aprobados recursos para la rehabilitación de los ascensores del Hospital Israel Ranuárez Balza.

Dentro de este contexto, también se les rindió homenaje a los médicos que día a día se esfuerzan por garantizarles bienestar a los pacientes que acuden a los centros de salud de Guárico. Asimismo, fue entregada la Base de Misiones “Amador Pinto” en Guaribe, a fin de atender  y garantizar la protección social a más de 1.300 familias.

Progreso Económico

En materia de Economía Productiva, fue lanzado el Plan Campesino Comunal 2023, desde el municipio Mellado, que va enmarcado en la entrega de insumos financiados para el próximo ciclo de siembra tanto de cereales como de hortalizas, asimismo participaron productores y comuneros de más 6 municipios para recibir información sobre el registro, donde se planea beneficiar a más de 12mil hectáreas con estas ayudas./@GobGuárico.