San Juan de los Morros,1 de junio 2023.-En el estado Guárico proyectos de construcción dentro del ámbito de la salud, educación, vialidad y servicios públicos, continúan manteniendo su desarrollo progresivo bajo las líneas de acción del gobernador José Vásquez a través de la Secretaría Ejecutiva de Infraestructura y Obras Públicas de la Gobernación, en pro de garantizar el desarrollo estratégico de la entidad para el beneficio de la población.

En este contexto, destaca la obra de la Clínica Popular El Venerable en el municipio Esteros de Camaguán, con la que tienen previsto fortalecer y dinamizar el sistema de atención de salud pública en este eje sur de Guárico, además de la Sala de Emergencia de Adultos y de Pediatría del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, ubicado en San Juan de los Morros, sumándose a otras infraestructuras que han sido rehabilitadas este año.

Por su parte, el mandatario regional ha enfatizado en diversas oportunidades que el principio de acción se enfoca en el desarrollo prospectivo de esta región llanera para llevarla a nuevos estándares del desarrollo de las ciudades, apostando a las líneas de acción propuestas por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Visión prospectiva en municipios

Dentro de este proceso constructivo que se adelanta en la entidad llanera, en municipios como Francisco de Miranda, Leonardo Infante, José Tadeo Monagas y San Jerónimo de Guayabal, ya se ha iniciado el de la visión prospectiva de la transformación de las ciudades guariqueñas que comprende ciertas labores de construcción para ampliar, mejorar y embellecer las entradas a dichas localidades.

En Infante, el proyecto se realiza en la ciudad de Valle de la Pascua, específicamente en la intercepción que abarca la troncal 15 y la Av. Libertador donde se ha iniciado la construcción de un distribuidor vial que implica la reorganización del sistema y flujo vehicular en dicha zona. Asimismo, en la entrada a la parroquia Altagracia de Orituco en el municipio Monagas, se construye una redoma que lleva por nombre Cap. Manuel Ríos.

Mientras tanto, en el municipio Miranda, específicamente en la ciudad de Calabozo, los proyectos comprenden la modernización de la entrada a la localidad con el levantamiento de una nueva plaza, identificación con el nombre de la ciudad, complementándose con el proyecto de construcción del Paseo Histórico de la Carrera 12 en su VI etapa./@GobGuárico.