Camaguán, 13 de septiembre 2022.- En el sector Carrizalero de la parroquia Camaguán, resultaron beneficiadas más de 150 personas de las comunidades La Paraita, Doña María De Mongua y Muro Carrizalero I y II, con una Jornada de Salud Integral realizada en el marco de los abordajes que ha orientado mantener desplegados el presidente Nicolás Maduro en todo el territorio nacional.

En ese sentido, siguiendo instrucciones de la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez y  del gobernador José Vásquez,  la autoridad única regional de esta área, Dra. Rosa Vásquez direccionó junto al alcalde Emilio Ávila la realización del Plan “Juntos por cada latido”.

Los galenos atendieron de manera gratuita a niñas, niños, adultos, embarazadas y adultos mayores. Así lo indicó la máxima  autoridad local, al resaltar además que fueron entregados más de mil cuatrocientos medicamentos de manera gratuita.

Ávila expresó que “el despliegue se viene desarrollando en todo el país para garantizar el bienestar de las comunidades y en nuestro municipio nos encontramos en la sintonía nacional para brindar cada beneficio al pueblo”.

El alcalde de los Esteros, Emilio Ávila, detalló que dentro de los servicios médicos ofrecidos se contaron medicina general, inmunización, pesquisa y control de diabetes, hipertensión arterial, planificación familiar, control de embarazo y otros.

Marisela Delgado, jefa de comunidad del sector Muro Carrizalero, manifestó su agradecimiento por la jornada de salud “Nosotros queremos dar las gracias a los médicos y personal que hoy llegó a beneficiar nuestro sector.  También a nuestro alcalde Emilio Ávila, por el apoyo y por seguir cuidando de nuestra salud”, indicó.

Por su parte, Marian Meléndez, jefa de comunidad del sector María De Mongua, expresó “nos sentimos agradecidos de nuestro presidente Nicolás Maduro, del gobernador José Vásquez, del alcalde Emilio Ávila y de su esposa, la primera combatiente, por siempre estar pendiente de nuestro sector y por traer esta jornada de salud tan importante para nosotros”./Prensa AEC/@GobGuárico