San Juan de los Morros, 08 de Marzo del 2023.- La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector José Ángel Torrealba, en articulación con la Dirección Regional de Salud del estado Bolivariano de Guárico, llevaron a cabo jornada gratuita de despistaje de diabetes e hipertensión arterial, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Social de la Unerg (Diseso).

La Fundación Dirección de Seguridad Social perteneciente a la Unerg (Fundisesou), llevó a cabo esta jornada con la finalidad de ofrecer asistencia médica a la familia unergista y comunidad guariqueña.

Dicha jornada se lleva a cabo en el  marco de la semana del Día Mundial de la lucha contra la Obesidad, celebrada el pasado 4 de marzo.

Al respecto, María Soler directora de Diseso y Fundisesou de la Unerg señaló, que “la jornada va dirigida a estudiantes, personal docente, administrativo y obrero de la Unerg, además de la población del punto y círculo”.

Por su parte, los doctores encargados de prestar sus servicios médicos fueron los siguientes: Yuraima Ramos, Medicina interna; Andrés Salcedo y Trina González, Diabetología junto a profesionales de enfermería.

“Con la finalidad de contribuir a una salud preventiva en nuestros trabajadores y la familia guariqueña; queremos seguir realizando estas jornadas gratuitas hacia la comunidad”, precisó Soler, directora de Diseso y Fundisesou de la Unerg.

Por consiguiente, María González, estudiante de Comunicación Social expresó, que el proceso en cuanto a la jornada fue muy rápido: “han tenido muy buena atención; considero que se deberían continuar realizando este tipo de jornadas, ya que la misma es para el beneficio del punto y círculo de la capital guariqueña y la comunidad unergista”.

Por otra parte, Maribel Martínez, paciente beneficiada perteneciente a la comunidad precisó: “Me gustaría que este tipo de iniciativa se sigan realizando; no solamente en el Despistaje de Diabetes, sino también de otras enfermedades, para así tener prevención”. /@gobguárico.