Altagracia de Orituco, 19-03-2023.- Con el objetivo de seguir sumando infraestructuras de salud recuperadas, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, entregó la Sala de Emergencia Pediátrica y de Adulto del Hospital “Dr. José Francisco Torrealba”, desde el municipio José Tadeo Monagas, para fortalecer el sector salud dentro de la entidad llanera.

Asimismo, el Mandatario Regional destacó que con estas obras se ponen en perfecto funcionamiento, 23 servicios entre los cuales resalta: triaje, observación, hospitalización tanto para pacientes pediátricos como adultos, además ginecología y obstetricia, con sala de parto, las cuales se suman a muchas otras.

“Estas obras son importante porque son un gran esfuerzo del gobierno, poniendo al servicio del pueblo, distintas áreas después de trabajos integrales, impermeabilización, climatización total, instalación de sanitarios, sustitución de puertas y ventanas, pintura total, acondicionamiento de friso en paredes, organización del sistema eléctrico con instalación de lámparas, apagadores y tomacorriente”, entre muchísimas otras, informó el gobernador José Vásquez .

En este sentido, se materializa el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Bolivariano por mejorar y optimizar los centros de salud del estado Guárico,  a fin de que la población pueda asistir en momentos de enfermedad y obtener una respuesta eficaz e inmediata.

Por otra parte, la autoridad única de Salud, Dra. Rosa Vásquez, detalló que no sólo se beneficia al municipio José Tadeo Monagas, sino a otros municipios, así como a otros estados del país como Aragua, Anzoátegui y Miranda.

Dentro de este contexto, el alcalde de la localidad, Pedro Solórzano, resaltó “a pesar de los ataques, aquí estamos. No descansamos para cumplirle al pueblo. Estamos dedicados al tema de salud a pesar a las adversidades”.

Asimismo, las autoridades instaron a la Dr. Dayza, subdirectora del hospital, como “vigilante”, quien junto al Poder Popular debe cuidar y trabajar en pro de mantener los espacios tal cual, como los están entregando.

Por su parte, la Sra. Fany, vocera del Poder Popular, perteneciente al Comité de Salud, dentro de sus impresiones indicó “no tiene comparación a como estaba antes. No me imaginé que fuera a quedar así”.

Dentro de otros centros de salud rehabilitados en el municipio, se destaca el Centro de Diagnóstico Integral, el Consultorio Médico Popular “Lezama”, así como la construcción desde cero de la Clínica Bolivariano Ipare, además, para el fortalecimiento del sistema de salud, se entregaron ambulancias nuevas y rehabilitadas.

De la misma manera, el Mandatario Regional conversó sobre las próximas obras a entregar, como el Distribuidor Manuel Ríos, la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, la visión prospectiva de la Av. Soto Rojas, en las cuales se encuentran trabajando progresivamente.