San Juan de los Morros, 28- 05-2023.- Con un derroche de elegancia, se dio con total éxito el evento pionero “San Juan se viste de moda”  donde los diseños fueron los protagonistas de la noche que tuvo lugar en el Teatro Simón Bolívar, demostrando que la ciudad capital del estado Guárico tiene potencial en este ámbito.

En este sentido, fueron desfilados hermosos trajes tanto de gala, como trajes de baño, ropa deportiva y muchas otras más, piezas que dejaron en alto  el talento tanto de los diseñadores como de las modelos.

Cabe destacar, que las modelos eran tanto reinas salientes del Reinado Ferias Morros 2022, así como próximas candidatas a participar durante este año, y otras modelos invitadas, que con soltura y glamour se encargaron de cautivar a los presentes.

Dicho evento estuvo bajo la Producción General de la Dra Fabiola de Córdova, primera combatiente del estado Guárico, en compañía del productor ejecutivo, Nicolás González, quienes durante la actividad pudieron mostrarse felices con el resultado obtenido.

Asimismo, de Córdova indicó “estamos agradecidos por la recepción, es la primera vez acá en San Juan de los Morros, pero esperamos continuar haciéndolo durante los próximos años”, además, instó a los diseñadores consolidados y emergentes a sumarse a esta iniciativa “esto es solo una pequeña muestra de lo que podemos hacer si trabajamos unidos”, refirió.

Por su parte, Nicolás González, fue el encargado de rendirle un homenaje al diseñador Kanky Blanco (QEPD) para el que pidió fuertes aplausos “fue un hombre que dio la vida por la moda, los diseños y los eventos de belleza. Sabemos que desde el cielo nos da todo su apoyo para fortalecer las pasarelas”.

Por otra parte, el evento estuvo conducido por los jóvenes José Gregorio Duque, y Samantha Aimonetti, y dio inicio con una presentación de baile a cargo del Ballet Explosión Juvenil, bajo la dirección del Prof. Carlos González.

También, se contó con la presencia de una agencia de modelaje que lleva por nombre “Look Model Agencia” donde el talento humano que hace vida en la academia pudo mostrar diseños oversize. Además, la Academia de Modelaje “Explosión Juvenil”  realizó un desfile Full Color, y un desfile en pijamas por parte de adultas, jóvenes y pequeñitas.

 

*Un total de 8 pasarelas*

El desfile de gala fue gracias al diseñador Samuel Batallón, que cuenta con una trayectoria admirable, logrando participar en el Miss Venezuela, el evento más grande del país. Asimismo, se realizó un desfile en traje de baño, con accesorios de la diseñadora Elia Villegas, inspirada en la colección étnica venezolana.

Además, también tuvo lugar una colección versátil de los diseñadores de Sublimina2,  By Only Brand, aparte de la colección deportiva de “SJ SPORT” del diseñador Samuel Ortelano. Y para finalizar con broche de oro, un espectacular desfile de Alas Primaveral a cargo de la diseñadora de moda, Esmeida Lovera.

La parte del entretenimiento estuvo brindada por el cantante Paito La Voz, quien puso a todos a bailar y “La Gracitana” (Miguel Ríos) quien hizo reír, dio tips de pasarela y de cómo derrochar poder ante el público.