San Juan de los Morros, 31 de marzo 2023.- En el estado Guárico fue inaugurado el nuevo edificio de la facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas perteneciente a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), el cual permitirá elevar la calidad formativa del sistema de educación universitaria en el centro del país, garantizando espacios de calidad para el desarrollo formativo de la juventud.

La información la dio a conocer el gobernador José Vásquez durante una jornada presidencial, en la cual puntualizó que en medio de las dificultades “nosotros hemos resistido y renaciendo con obras para el servicio del pueblo” dijo, elevando un agradecimiento al presidente de la República Nicolás Maduro por el respaldo a estos proyectos estratégicos.

Dicha infraestructura contempla 18 aulas de clases, 2 salas de juicio, 8 baterías de baño, además de contar con servicios de electrificación, iluminación, agua potable, entre otros priorizados para el correcto desempeño de las actividades académicas, donde más de 2 mil 551 estudiantes conforman la matrícula de primero a quinto año en este programa.

“El sector universitario tiene 3 componentes priorizados, el cual como gobierno buscamos atender. Primero, la fuerza estudiantil, el liderazgo de estos jóvenes para asumir responsabilidades y trabajar en conjunto; en segundo la fuerza laboral donde destacan los docentes con su compromiso de impartir sus conocimientos; y el tercero la infraestructura de alta calidad”, argumentó el Mandatario Regional, resaltando que la Unerg es una de las universidades más grandes del centro del país, la cual ofrece más de 30 carreras, concentrando a más de 50 mil estudiantes en las diferentes sedes dentro de Guárico.

“Hoy con la conciencia, lápiz y papel, vamos a ir desde las aulas revolucionando el sistema educativo. Esto corrobora el compromiso que tiene el Gobierno con los estudiantes de garantizarles espacios para el aprendizaje de calidad”, fueron palabras del presidente de la Federación de Centros Universitarios, Luis Nadales, a lo cual se sumó Aldemar Pernia, vicepresidenta del Centro de Estudiantes del área de Ciencias Políticas y Jurídicas, quien además cursa segundo año de derecho, “estamos muy contentos y agradecidos de que hoy podamos contar con estos espacios propios”, dijo.

Finalmente, el rector de la respectiva casa de estudio, José Ángel Torrealba, destacó que desde estos espacios la prosecución académica es una de las principales prioridades de acción, ante lo cual agradeció por la atención gubernamental realizada en el cumplimiento de este proyecto./@GobGuárico.