Es muy común que el sol, el cloro o el agua del mar causen más sequedad del cabello. Para ello existen muchos tratamientos caseros tales como:

Rápido y sencillo desde la casa

Mascarilla de huevo y aguacate

Mezcla un huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen, dos cucharadas de mayonesa y un poco de aguacate. Hazte una cola baja y aplica el mejunje sobre el pelo seco de la mitad hacia las puntas. A continuación, tápalo con papel de plata y aplícate el aire del secador a temperatura media durante unos diez minutos. Después, deja reposar media hora y a continuación, lávate el pelo de forma normal. Esta nutriente mascarilla puedes aplicártela cada diez o quince días.

Mascarilla de almendras contra el encrespamiento

En un recipiente de madera o de plástico mezcla aceite de almendras junto a un huevo y un poco de aguacate. Luego, aplícate la muestra sobre el cabello seco y cúbrelo con un film de plástico durante una media hora. A continuación, lávate el pelo de forma normal y utiliza abundante agua para aclarar.

Tomate para reparar el cabello maltratado

Tritura un tomate entero y añade dos cucharadas de aceite de maíz. Revuélvelo hasta que quede una buena mezcla. Aplícate la mascarilla sobre el pelo húmedo y déjalo actuar durante al menos media hora. Ahora, ya puedes lavarte el pelo (utiliza un champú de hierbas) y utiliza abundante agua para aclarártelo.