RESCATANDO NUESTRAS TRADICIONES POR TODO LO ALTO SE CELEBRARON LAS FERIAS BOLIVARIANAS SAN JUAN BAUTISTA 2018

***Gracias a los esfuerzos del Gobernador José Manuel Vásquez en aras de devolverle las tradiciones culturales que son

***Gracias a los esfuerzos del Gobernador José Manuel Vásquez en aras de devolverle las tradiciones
culturales que son propias del guariqueño***

El gobierno revolucionario de Guárico siguiendo las orientaciones del gobernador José Manuel Vásquez en aras de rescatar las tradiciones que son propias de nuestra estado garantizó unos días de celebración en marco de las Ferias Bolivarianas San Juan Bautista 2018.

En trabajo articulado con la Alcaldía Bolivariana del municipio Juan Germán Roscio Nieves y de su burgomaestre Mayerling Colmenares desde el día 21 de Junio iniciaron una serie de actividades que fueron para el disfrute de visitantes y lugareños, resaltando como prioridad el rescate de nuestras tradiciones y homenajear a nuestro Santo Patrono San Juan Bautista.

Las actividades comenzaron con la celebración de la elección de la soberana de la belleza San Juan Bautista, donde la Fundación Regional “El Niño Simón” junto a la Primera Combatiente Fabiola De Córdova organizaron el magno evento que dio a conocer los talentos y potencialidades de pequeñas y grandes sobre el escenario de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros.

En este sentido, De Córdova expresó “en esta nueva etapa quisimos devolverle al pueblo guariqueño la alegría propia de sus tradiciones y cultura, sabemos que por cualquier circunstancia no se venían haciendo las ferias, sin embargo el Gobierno de Guárico hizo un gran esfuerzo para realizar estas actividades”

Además resaltó ” a las personas que no estaban de acuerdo con la realización de las ferias, le decimos que estas actividades son sólo un fin de semana, mientras que el resto de los días del año, el gobierno de Guárico se encuentra trabajando por el bienestar del pueblo guariqueño, garantizando la suma de felicidad posible y mejor calidad de vida”

Durante la misma participaron grupos musicales, de baile, danzas y cantantes locales que engalanaron la noche donde la alegría y el compartir fueron las protagonistas. De la mano de la Primera Combatiente Fabiola De Córdova , las participantes recibieron obsequios además de bandas en sus diferentes categorías reina del deporte, el coleo, internet, entre otras.

Para el día viernes 22 se desarrolló la Noche Juvenil, donde talentos locales de la capital manifestaron sus talentos en diversos géneros musicales, además de un espectáculo de luces que iluminaban los espacios de la villa deportiva. Posteriormente el Sábado 23 como es costumbre se realizó el Gran Amanecer Llanero donde se disfruto de lo mejor de la canta criolla y el folclore con la participación de Armando Martínez, Reina Lucero, actuaciones representativas de Luisita Tabares, Fernando Rondon, Francheska Santaella, Miguel Ángel Alvarez, entre otros.

Asimismo, continuaron los eventos con presentaciones de música para todas las edades y gustos, donde los Melódicos y demás agrupaciones contagiaban a los presentes para bailar. De igual manera, se realizó un acto cívico-militar en la Plaza Bolivar, donde estuvieron presentes las autoridades regionales en marco del Día de San Juan Bautista.

Como es costumbre se ejecutó el repique de tambores donde danzaban junto a nuestro santo patrono, tradición propia de los lugareños y las noches de toros coleados.

Es importante destacar que después de cuatro años donde no se realizaban las ferias parroquiales, el Gobierno Revolucionario de Guárico de la mano del mandatario José Vásquez devolvió a su puebo la alegría que generan estas actividades, que mas allá de ser parte de la cultura del sanjuanero son momentos de alegría y compartir, característica que distingue al venezolano en el mundo.

Prensa Fundación Regional El Niño Simón
@ninosimonguaric
Génesis Acevedo
Fotos: Wilmer Jiménez