Rodríguez Chacín: Funcionarios de Poliguárico son bastión de la sociedad guariqueña

    Más de 150 efectivos de la Policía del estado Bolivariano Guárico (Poliguárico), fueron condecorados y ascendidos

 

 

Más de 150 efectivos de la Policía del estado Bolivariano Guárico (Poliguárico), fueron condecorados y ascendidos este miércoles durante acto de conmemoración del Día Nacional del Policía y la celebración del cuadragésimo cuarto aniversario de la fundación de la referida institución guariqueña.

Durante en un emotivo acto, realizado en el Domo de la Villa Olimpica de San Juan de los Morros, el gobernador de la Revolución Irreversible, Ramón Rodríguez Chacín enalteció la labor de los hombres y mujeres que luchan por resguardar la vida de los guariqueños. “Guárico cuenta con un cuerpo policial comprometido con el pueblo”, expresó.

Asimismo, recordó que, los efectivos policiales, en tiempo pasado reprimían al pueblo humilde “se aplicaban en oprimir a los más pobres, abusando de la autoridad que tenían”. De igual manera dijo que en tiempos de revolución los funcionarios policiales son dedicados a trabajar en pro del beneficio de los ciudadanos. “Ahora la conciencia de la policía es otra, es social humanitaria y política”.

Rodríguez Chacín hizo un llamado a todos para seguir trabajando con honestidad, humildad y dedicación “el pueblo guariqueño está orgullo de sus funcionarios quienes están dedicados a  resguardar la vida y arriesgan la suya por estar al frente de ese cuidado, están entregados a ese pueblo que indiferentemente en la situación que se encuentre siempre va requerir seguridad”.

Ejemplo a seguir

El líder revolucionario en Guárico, dijo que Poliguárico tiene un nivel de educación elevado, por lo que dejó claro que son un ejemplo a nivel nacional. “Tienen un nivel de ética profesional, moral y sobre todo compromiso, tienen como objetivo transformar la paz”.

De igual manera, dio un mensaje para todos los funcionarios, que es, “el trabajo que viene realizando en todo el territorio llanero debe de ser un proceso irreversible, deben de seguir avanzando, ya que ustedes son el reflejo de la moral y dignidad”.

Por su parte, Juan Delgado Gaspar, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Guárico, felicitó a todos los funcionarios policiales, exhortando a seguir adelante para servir a toda la población de la entidad llanera, ya que es una labor que tienen que cumplir para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.

Gaspar expresó además que los funcionarios tienen un alto compromiso en el estado “estamos perfeccionando  el trabajo de los policías para incorporarlos en las luchas con nuestro pueblo, la policía guariqueña es el pueblo armado en nuestro estado, estamos de la mano con ellos”.

Es de destacar que durante el acto protocolar el gobernador Ramón RodríguezChacín recibió un reconocimiento por parte de la institución policial, además de la primera combatiente CarolaMartínez quien recibió La Cruz de la Policía en su única clase, asimismo el secretario de Gobierno, Pedro Valdivia, el presidente de Fundamercados, Carlos Reyes; Presidente de la Fundación Sibci Guárico, Julio Villarroel; El G/D Hernán Gil Barrios (ZODI Guárico); entre otros funcionarios militares y civiles.

Las y los funcionarios de Poliguárico ascendieron entre los que destacan Comisionados, Supervisor en Jefes, Supervisor Agregados; también de personal administrativo recibieron botón honor al mérito (nr)