Valle de la Pascua, 15-03-2023.- Durante toda la semana, comunidades de Valle de la Pascua y de municipios aledaños, fueron favorecidas con una jornada especial de saturación de gas licuado de petróleo que implementó la empresa de Gas en Guárico (DigasGua)  en aras de abastecer  a las familias con la recarga de cilindros.

Esta información se dio a conocer durante el programa radial En Directo con el Gobernador conducido por el mandatario regional,  José  Vásquez, donde el presidente de DigasGua, Gral. José  Goncalves, indicó que dicha distribuidora de gas en el estado, en conjunto con la empresa Gas Comunal, implementó  esta jornada especial de saturación para darle respuesta a todas las familias que estaban a la espera de este servicio en Infante y otros municipios, y que esta acción se realizó en un despliegue donde el poder popular organizado fue el protagonista.

Asimismo, para este llenado de cilindros en sus diversas presentaciones, Goncalves desde la Planta de Llenado de Gas Leonardo “El Negro” Infante de Valle de la Pascua, aseguró que atendieron a un total de 62 comunidades de esta jurisdicción, y más de 10 de municipios  adyacentes (que se abastecen con esta planta) que también fueron favorecidos. “Seguimos garantizándole al pueblo el suministro  eficiente de este recurso doméstico en el territorio guariqueño, bajo orientación del presidente Nicolás Maduro y del gobernador José  Vásquez”, agregó.

En el mismo orden, Goncalves explicó que  él  junto a su equipo  de trabajo aprovecharon la oportunidad de estar en la mencionada ciudad para hacer una inspección, evaluación y auditoria a la parte administrativa  del sistema operativo de la Planta, a su vez de revisar el sistema de distribución para acortar los ciclos de despacho y así hacer más efectivo el abastecimiento del gas doméstico.

Por su parte, el alcalde Ramón Piñango,  quién también  dijo presente durante  el pase radial, certificó la efectividad y desarrollo del Plan de Saturación en Infante por lo que dijo “estamos satisfechos por la distribución del gas en el municipio,  servicio que ha ido mejorando de manera eficaz,  y que esta semana abasteció a más de 60 comunidades. Eso habla del compromiso, eficiencia y responsabilidad  que tiene DigasGua; trabajo que viene impulsado por orientación del Gobernador”, subrayó Piñango.

Finalmente,  Ángel  Herrera,  jefe de la UBCH de la Pereña (punto y círculo  de la Planta de Llenado), agradeció a la Distribuidora de Gas por garantizar  el servicio en la zona. “Realizamos un trabajo en equipo con DigasGua, para brindarle un servicio básico eficiente  a las familias de la comunidad. Siempre llega el gas a nuestras casas por eso le damos gracias al presidente  Nicolás Maduro y al gobernador José Vásquez ”, finalizó.