UNERG PROMUEVE LA NUEVA ESTRUCTURA MONETARIA

El jueves, 03 de mayo, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos asistieron a la

El jueves, 03 de mayo, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos asistieron a la conferencia Reconversión Monetaria: Bolívar Soberano, dictada por representantes del Banco Central de Venezuela, y que se llevó a cabo en el Auditorio Hugo Rafael Chávez Frías de esta casa de estudio.

La decana del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas, profesora Carolina Quintana, junto a Ana Alvarado, presidenta de la Federación de Centros Universitarios, fueron las encargadas de organizar la actividad y dar la bienvenida a los interesados en familiarizarse con el nuevo sistema monetario, ya que el 4 de junio será la implementación del mismo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro Moros con el propósito de reimpulsar la economía venezolana, facilitar las transacciones comerciales y de esta forma combatir la guerra y el bloqueo financiero.

Como ponentes asistieron Ángel Rodríguez, coordinador por el BCV de la Región de los Llanos para la difusión de la Reconversión Monetaria; y Eduardo Balza, quienes dieron a conocer aspectos relacionados con los beneficios del nuevo cono monetario, entre ellos: simplificar los cálculos aritméticos, un mejor manejo de las cifras, obtener mayor cantidad de dinero con un número menor de billetes y rescatar la soberanía monetaria del país.

Rodríguez resaltó la importancia de realizar la actividad dentro del recinto universitario “de esta forma formamos individuos conscientes no del valor nominal del nuevo cono monetario, sino que sepan lo que representa la moneda nacional”.

Vale resaltar que el nuevo sistema monetario Bolívar Soberano (Bs.S) estará conformado por dos monedas y ocho billetes: Las monedas son de 0,50 y un 1 (Bs. S) mientras que los billetes serán de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 (Bs. S)

Prensa Unerg