José Tadeo Monagas, 3 de noviembre del 2026.-. – A través de los equipos multidisciplinarios de la dirección de Salud Ambiental en conjunto con Epidemiología y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Dr. Ricardo Isidro Bernal Ramos” se están llevando a cabo despliegues integrales en las zonas rurales del municipio José Tadeo Monagas.

De esta manera, a través del coordinador de dicho ASIC, dr. Arquímedes Márquez, se conoció que estas son actividades de vigilancia epidemiológica activas, orientadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para evitar la propagación de las enfermedades prevenibles por vacuna, igualmente declaró “El compromiso por la salud de nuestro pueblo no conoce de distancias ni obstáculos, bajo las directrices de nuestra autoridad única en salud, licenciado Jesús Rojas, se mantiene un despliegue operativo permanente en las zonas boscosas y rurales”.
Asimismo, manifestó que los objetivos establecidos son la vigilancia epidemiológica y monitoreo en campo, jornadas de vacunación preventiva e inspecciones técnicas y control vectorial, los cuales están ejecutándose con el apoyo constante del gobernador Donald Donaire. De la misma forma, hizo énfasis en un llamado a la conciencia ciudadana “La prevención es una tarea de todos, invitamos a las familias que hacen vida en zonas rurales o agrícolas a mantener sus esquemas de vacunación al día y a acudir al consultorio popular más cercano ante cualquier alerta, cuidarnos es tarea de todos”./Prensa MPPS-Guárico–@gobguárico


























