Presidentes de Cuba y Bolivia rechazan agresiones contra Venezuela

 

San Juan de los Morros, 20 de febrero del 2019.- Este miércoles los presidentes de Cuba y Bolivia, Miguel Díaz-Canel y Evo Morales, respectivamente, rechazaron las agresiones contra Venezuela, tras las recientes declaraciones del mandatario estadounidense que busca una incursión militar en el país.

Los líderes latinoamericanos mostraron su respaldo al Gobierno Bolivariano, a su vez que repudiaron cualquier intento de agresión contra los pueblos del continente americano.

A través de su cuenta en la red social Twitter @DiazCanelB, el presidente cubano catalogó de cínico, amenazador e injerencista el discurso de Trump, y señaló que en Venezuela se está defendiendo la dignidad y el derecho a la paz de los pueblos del mundo.

“Todos debemos enfrentar al imperialismo y exigirle que ponga sus manos fuera de Venezuela”, puntualizó Díaz-Canel.

Entretanto, el mandatario boliviano expresó: “Hacemos votos para detener la violencia, de lo contrario, Trump será responsable de que vuelva la muerte y la destrucción que acompañan siempre a la guerra”.

Recientemente el Gobierno venezolano emitió un comunicado en donde exigió el cese inmediato a las medidas coercitivas aplicadas contra el país, las cuales son violatorias del derecho internacional y de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)./VTV.

Deja un comentario