Sitios Turísticos

Sitios Turísticos del Estado Bolivariano de Guárico


aguas-termales-hotel-spa-1_(1)AGUAS TERMALES DE SAN JUAN DE LOS MORROS

Son aguas sulfurosas, alcalinas, boratadas, de color azulado, con una temperatura media de 33,5 °C. Se trata de un manantial termo-mineral con una capacidad de 6.800 L/h. Están rodeadas por un bosque seco-tropical, de una vegetación muy árida. Posee salas de baño, piscinas y servicios variados. Están situadas al Noroeste de San Juan de Los Morros, a 58 km de Maracay.

 

 

PARQUE NACIONAL GUATOPO

distFue creado el 31 de marzo de 1958. Comprende la región montañosa de la cordillera del Interior, entre Santa Teresa del Tuy y Altagracia de Orituco. Tiene una extensión de 92.640 ha. La vegetación es de bosque tropical húmedo y de formaciones semihúmedas. La fauna es silvestre y muy rica en mamíferos.

290px-Parque_Nacional_Guatopo_Guárico

Posee tres importantes instalaciones recreacionales: Agua Blanca, Santa Crucecita y Quebrada de Guatopo. Se pueden realizar en ellas excursiones y largas caminatas. Está ubicado entre los distritos Independencia, Lander y Acevedo del estado Miranda y distrito Monagas del estado Guárico.

 

PARQUE NACIONAL AGUARO-GUARIQUITO

10322_282795810240_520615240_864262Se creó el 7 de marzo de 1974. Tiene una extensión de 596.000 ha, ocupando el segundo lugar en cuanto a superficie dentro de los parques nacionales de Venezuela. Su área se encuentra cubierta por sabanas y bosques, ríos, lagunas y una rica flora de gran colorido y belleza y una variada fauna. Está situado al Sur del estado Guárico, entre los municipios Sebastián Francisco de Miranda y Las Mercedes.

Aguaro1 Aguaro-Guariquito-2

 

 

Declaracion_Camara_de_Comercio_Altagracia_Foto_3

EMBALSE GUANAPITO

Principal fuente surtidora y tratante de agua para el Orituco, especialmente para los valles, y que se revela en el área donde alguna vez existió la población de Guanape.

La represa está construida con cemento, piedra y arena; sus compuertas están constantemente monitoreadas por un punto de control; que en el caso de que no logre funcionar se respalda manualmente.

 

 

600px-Monumento_Natural_Morros_de_MacairaMONUMENTO NATURAL MORROS DE MACAIRA

El Monumento Natural Morros de Macaira es un monumento natural ubicado en el Estado Guárico de Venezuela. Fue creado en 1978. Abarca un área de 99 ha. En toda la región, es común encontrar macizos de roca calizas, cuevas surcadas pequeños cursos de agua y profundas cimas verticales.

El Monumento Natural Morros de Macaira se encuentra en el Municipio José Tadeo Monagas. El lindero oeste del monumento está determinado por la carretera que comunica Altagracia de Orituco con San Francisco de Macaira.

Su mayor atractivo es la formación calcárea de gran valor paleontológico y ambiental. Está constituido por tres macizos, los cuales albergan numerosas cuevas surcadas por torrentes fluviales. La vegetación está compuesta principalmente por bosques semideciduos y matorrales semideciduos en la región de bosques montanos de la cordillera de la costa de Venezuela.

MONUMENTO NATURAL ARISTIDES ROJAS (MORROS DE SAN JUAN)

3967233381_f20eb7c603_o_optFue creado el 11 de noviembre de 1949 y su superficie es de 1.630 ha. Su principal atractivo son los morros, formaciones geológicas de formas peculiares. Están poblados por sabanas de cerro y de bosque. A 5 km al noroeste de San Juan de Los Morros.

El nombre y límites actuales de la provincia son resultado de la organización política definida en la Ley de División Político Territorial del 28 de abril de 1856. El nombre proviene del río Guárico, que en el dialecto caribe significa cacique.

17431759

 

61122862EMBALSE DE TIERRA BLANCA

Construido en 1976, suple aproximadamente 300 litros por segundo a San Juan de los Morros, además que es un parque recreacional con actividades planificadas y dirigidas por grupos que parten de la Misión Vuelvan Caras.

 

 

18086396CERRO PLATILLON

Es el más alto de la Serranía del Interior.

Este cerro es muy importante para el estado Guárico ya que cuenta con varios sitios naturales de gran valor como lo es el Río Guárico, que alimenta el embalse del mismo nombre que surte gran parte de Guárico. El monumento fue declarado el 4 de febrero de 1987.

La zona cuenta con una rica y abundante vegetación. Es una zona sub-montañosa donde desembocan varios ríos, como el río Manaure y Platillón. El clima que se presenta es cálido y las lluvias llegan sin tomar en cuenta en la época en las que se este.