FIFA busca de urgencia un país para el Mundial sub-17 tras quitar sede a Perú

 

Gianni Infantino Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)

San Juan de los Morros; 28 de febrero del 2019.-La FIFA busca de urgencia un país para organizar el Mundial sub-17 tras quitarle este fin de semana la sede a Perú por supuestamente no garantizar la exoneración de impuestos para las delegaciones participantes.

El torneo debe disputarse del 5 al 27 de octubre con 24 selecciones, entre las que ya están clasificadas Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Tayikistán.

Con Perú despojado de la sede del torneo, la FIFA quiere aparentemente mantener el torneo en Sudamérica, por lo que la solución de urgencia que ha pensado es Brasil, que este mismo año también organizará en junio la Copa América, según informaron medios brasileños.

El nombre de Chile también fue puesto encima de la mesa por la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) cuando en septiembre se especulaba con la posibilidad de que Perú perdiese la sede ante la amenaza de la FIFA de suspenderlo si derogaba una ley que le daba a esta autonomía sobre la legislación nacional.

Juan Matute secretario General de la FPF

“Realmente podemos quedarnos sin la sede. La FIFA está monitoreando esta situación. Lo perdemos y se lo entregarán a Chile, es muy probable”, dijo el secretario general de la FPF, Juan Matute, en septiembre a la emisora RPP Noticias.

Perú recibió en marzo de 2018 la misión de organizar el Mundial sub-17, solicitado por la misma federación, desde el fulgor de la histórica clasificación de la selección peruana para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ahora perdió la sede por razones contradictorias, pues la FIFA ha sido ambigua al brindar los motivos por los que dejó al país sin el evento.

Mientras en un comunicado oficial alegó “asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo”, a la FPF le indicó que se debe a la inseguridad sobre si las delegaciones estarán exoneradas de impuestos durante el torneo.

La selección de Perú buscará clasificarse en sudamericano

Por lo pronto, han asegurado que el Sudamericano sub-17 de marzo próximo, que será clasificatorio para el Mundial, sí se disputará en Lima, con el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como escenario único, donde la selección que actuará de local buscará la clasificación tras perder el acceso directo de ser anfitrión./Daniel Machado

Deja un comentario