Realizada I Ruta Social en Cuerpo y Alma por Guárico

La actividad inició resaltando nuestro folklor venezolano

El Sombrero. 25 de marzo del 2019.- Gracias al trabajo articulado de Desarrollo Social, se llevó a cabo este viernes en la comunidad Alí Primera de El Sombrero,  municipio Julián Mellado, la I Ruta Social en Cuerpo y Alma, en la cual se realizó una jornada integral de salud, con la finalidad de brindar atención de calidad a los habitantes de dicho sector, garantizando el Buen Vivir del pueblo guariqueño.

Durante la actividad participaron el Instituto Autónomo del Deporte de estado Bolivariano de Guárico (Iadebg), Instituto de la Mujer en la entidad llanera, Fundación Regional El Niño Simón, Fundación para el Fomento de la Cultura del estado Bolivariano de Guárico, Somos Venezuela, Conapdis, José Gregorio Hernández, BanMujer, Sistema de Misiones, Servicio de Barbería, Nutrición, Oficina Nacional Antidrogas, así como la atención de medicina integral, vacunación, medicina alternativa y la Defensoría del Pueblo para brindar asesoría legal.

En ese sentido Nicolás González, secretario de Desarrollo Social, manifestó que siguiendo instrucciones del gobernador José Vásquez se impulsa esta ruta, que viene a atender a las comunidades más necesitadas de la entidad llanera. “Atendimos a más de 400 familias, beneficiándolos con los programas y proyectos de las misiones socialistas que ofrece el Gobierno Revolucionario”.

González destacó, que se hizo entrega de ayudas técnicas como colchones, andaderas, bastones, contando con la atención de médica con especialistas alternativos, donde no solo también se hizo entrega de medicamentos, sino que también se realizó un abordaje casa a casa, para escuchar las necesidades más sentidas de los habitantes de la comunidad.

Habitantes agradecidos

William Medina, representante de la comuna Bicentenaria de la Mano con VisaBith, agradeció y felicitó el trabajo articulado que viene canalizando el Gobierno Regional. “Esta Comuna está conformada por mas de 6 mil familias, que reciben atención directa del Gobierno Revolucionario, el cual trabaja por un bien común del sector”.

William Gelder, ejecutivo de la comuna Bicentenaria de la Mano con Visabith, agradeció por la jornada, aplaudiendo la gestión del gobernador José Vásquez, el alcalde César Gómez y el secretario de Desarrollo Social, Nicolás González, porque están tomando en cuenta al Poder Popular Organizado, esperando que continúen ejecutando este tipo de jornadas, en beneficio del pueblo.

Alicia Delgado, habitante de la comunidad Alí Primera, Corredor Bicentenario, indicó que, es un orgullo contar con un evento de esta magnitud en la comunidad, gracias al apoyo del gobernador José Vásquez, el alcalde César Gómez y el secretario de Desarrollo Social, Nicolás González. “Es importante que estas actividades se repitan continuamente”.

Elisa Tabares, habitantes de la comunidad Bicentenario I, expresó su agradecimiento hacia el Gobierno Regional por la atención que están brindando, a pesar de las adversidades que esta atravesando el país, el Gobierno regional y municipal, hacen un esfuerzo para atender al pueblo y solo en Revolución es posible atender al pueblo. / Lya Moyetones

Deja un comentario