DPD- Guárico desarrolla acciones preventivas en instituciones educativas 

San Juan de los Morros, 28 de Marzo de 2019.- La Dirección de Prevención del Delito- Guárico desarrolló una acción preventiva en la Unidad Educativa Colegio Arquidiócesano Ángel de la Guarda en San Juan de los Morros, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes temáticas como ética y valores, proyecto de vida, resolución de conflicto, acoso escolar, violencia escolar, adolescencia y sexualidad, entre otros.

DPD- Guárico atendió de manera directa a 389 niños, niñas y adolescentes, luchando con los riesgos de conductas desviadas

En ese sentido Juan Carlos Angulo, coordinador regional DPD- Guárico manifestó que dicho abordaje se realizó por solicitud de la dirección del plantel y buscando siempre fortalecer en los estudiantes factores de protección que garanticen el desarrollo integral como seres humanos, atendiendo de manera directa a 389 niños, niñas y adolescentes, luchando con los riesgos de conductas desviadas.

Destacó que durante el despliegue se desarrollaron conversatorios acerca de ética y valores, resolución pacífica de conflictos, proyecto de vida, adolescencia y sexualidad, acoso escolar, convivencia ciudadana, uso adecuados de las TICS, armonía familiar, promoviendo en los más pequeños valores y conciencia.

Finalmente, Angulo expresó que los funcionarios de DPD- Guárico van a canalizar abordajes a todas las instituciones educativas de la entidad llanera, a fin de generar un impacto a la población estudiantil que hace vida en la región llanera. / Lya Moyetones

Deja un comentario