Escuela Especial Bolivariana “Audición y Lenguaje” rehabilitada para contribuir con el aprendizaje de 44 niños y niñas de la Patria.

44 niños y niñas cuentan con espacios dignos para su proceso de formación.

San Juan de los Morros.- 01 abril de 2019. Con una inversión de 29.975.814,80 Bs. fue rehabilitada y puesta en marcha la Escuela Especial Bolivariana “Audición y Lenguaje” en la capital del estado Guárico, obra que beneficiará a más de 40 niños y niñas de la Patria con deficiencias auditivas y de lenguaje, asimismo 7 aulas totalmente recuperadas albergarán a los pequeños durante su proceso de enseñanza y aprendizaje desde edad preescolar a 6to grado de Educación Básica.

El área del comedor, cocina, baños, aulas depósito y biblioteca fueron acondicionados, con trabajos de pintura e impermeabilización para el beneficio de los estudiantes de esta Unidad Educativa que presta servicio desde hace más de 35 años.

El gobernador José Vásquez estuvo presente en el acto y aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de que estos espacios se mantenga en excelentes condiciones para brindar atención especial a los niños y niñas

con alguna deficiencia en sus sentidos, al mismo tiempo que precisó “Nosotros estamos aquí para garantizar la atención para estos niños y niñas en condición especial. Todo el Gobierno de Guárico, secretarios y secretarías deben dar atención especial para esta escuela y todas las de su tipo”
Durante la actividad Vásquez compartió con los más de 40 infantes, así como con el personal docente, administrativo y obrero que hacen vida en la institución, quienes realizaron propuestas de mejoras en la infraestructura de la escuela las cuales fueron aprobadas de inmediato por el primer mandatario regional, quien ordenó la incorporación de mesas-sillas y un aire acondicionado para un aula adicional en la menciona Unidad Educativa.

Vásquez hizo un llamado a la preservación de estos espacios “Aquí lo que debe prevalecer es el sentido de pertenencia. Esta escuela es de todas y de todos. Además señaló que esta es una de las 1200 Infraestructuras educativas que se recuperan en el estado Guárico para brindar una educación de calidad al futuro de Venezuela./ Wilmer Jiménez

 

 

Deja un comentario