Para alcanzar el máximo bienestar integral del pueblo

Gobierno Bolivariano de Guárico garantiza centros de salud de óptima calidad

 

***Gracias a las inversiones realizadas, próximamente será inaugurada la Clínica Bolivariana José Francisco Torrealba en Calabozo***

 

Además, se ha hecho la instalación de aires acondicionados de 10 toneladas

 

Próximamente será inaugurada la Clínica Bolivariana José Francisco Torrealba en Calabozo

San Juan de los Morros, 02 de Abril del 2019.- En aras de ofrecer y alcanzar el máximo bienestar físico del pueblo, el Gobierno Bolivariano del estado Guárico ha venido realizando una amplia inversión en materia de salud, destinada a la recuperación y rehabilitación de diversos centros de atención médica con servicios de óptima calidad.

Es por ello que, el líder de esta entidad llanera, José Vásquez, anunció la próxima inauguración de la Clínica Bolivariana José Francisco Torrealba, en el municipio Francisco de Miranda, Calabozo, junto a la Fundación Socialista de Atención Medica Integral del estado bolivariano de Guárico (Fusamiebg), la cual brindará diversos servicios médicos especializados a todo el pueblo calaboceño y personas aledañas.

También se ha rehabilitado la planta eléctrica para cumplir con el requisito fundamental establecido para cada uno de los centros de salud

Desde el año 2013, esta clínica bolivariana se mantuvo cerrada por falta administrativa, para la recuperación de cada uno de sus espacios, lo cual representaba una perdida importante para los ciudadanos de acceder a un centro clínico con todos los servicios.

Gracias a la iniciativa del gobernador del estado Guárico, José Vásquez, se dio el impulso necesario hacia Fusamiebg, para la recuperación y rehabilitación de estos espacios integrales de atención, con la aprobación de recursos económico para la ejecución de los  diferentes proyectos en materia de infraestructura y equipamiento, destacando la gran importancia estratégica.

En este sentido el presidente de Fusamiebg, Jesús Rojas, expresó que esto significa un logro importante dentro del estado Guárico en materia de salud, y que gracias al apoyo del gobierno regional, ha ido avanzando este proceso.

El equipo de trabajadores se mantiene activo hasta inaugurar oficialmente este centro clínico

Detalló que los recursos aprobados por el líder regional son destinados a la rehabilitación del 100% de la infraestructura y climatización de las instalaciones, así como de la planta eléctrica, la cual cumple el requisito fundamental establecido para cada uno de los centros de salud, para garantizar su operatividad y atención a pesar de las fallas eléctricas que se puedan presentar.

Sistemas de ventilación, aire acondicionado para las salas de parto, quirófanos, consultorios, habitaciones, área de triaje, son algunos de los trabajos que se han realizado para la activación de este centro clínico. Asimismo, se ha realizado la dotación de equipos médicos, quirúrgicos y medicinales.

En materia de infraestructura, se realizan trabajos de pintura, impermeabilización y embellecimiento de la fachada, así como la plantación de plantas ornamentales y decorativas para las áreas verdes. De igual forma, la recuperación de las salas de parto, salas de recuperación, consultorios médicos, y otros.

Una vez inaugurada esta clínica José Francisco Torrealba en Calabozo, brindará servicios de atención médica  y de alta calidad, de la mano de profesionales de la salud, a cada una de las comunidades vulnerables que no pueden acceder a los mismos./Angelo Navarro (ECS-Unerg).

Deja un comentario