Para continuar produciendo y elevar el desarrollo del país

Mujeres emprendedoras de Guárico reciben financiamientos para potenciar sus proyectos productivos

 

Gobernador José Vásquez, junto a la Ministra de la Mujer Caryl Bertho compartiendo con las mujeres emprendedoras

Valle de la Pascua,08 de Abril del 2019.- A través del Programa Soy Mujer del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Genero, Banco Bicentenario y el Gobierno regional del estado Guárico, mujeres emprendedoras de la referida entidad  llanera recibieron financiamientos para potenciar sus proyectos productivos en diferentes campos y así continuar produciendo y elevar el desarrollo del país.

El acto se llevo a cabo en el auditorio de la Universidad Politécnica de los Llanos  Juana Ramírez, ubicado en el municipio Leonardo Infante, Valle de la Pascua, estado Guárico, el cual contó  con la presencia de la ministra de la mujer Caryl Bertho, junto al líder de esta entidad José Vásquez, Zulay Carrillo, coordinadora del programa Soy Mujer, la alcaldesa municipal Nidia Loreto y demás autoridades regionales y municipales.

Un total de 61 créditos financieros fueron entregados mujeres emprendedores de diferentes municipios de la geografía guariqueña, destinados a áreas específicas como agroalimentaria, manufacturas y servicios, para afianzar la productividad de las mujeres.

En este sentido, la Ministra indicó que esto representa un nuevo compromiso para incentivar a las mujeres en materia productiva a pesar de los bloqueos económicos, sin abandonar el trabajo  de la tierra,  detallando que más de 500 créditos financieros se estuvieron entregando  de manera simultanea en todo el territorio nacional. Asimismo, resalto que producir es una manera extraordinaria  para defender la patria.

Mujeres emprendedoras recibieron financiamientos para potenciar sus proyectos productivos para elevar el desarrollo del país

La mujer y su papel fundamental

Por su parte, el líder guariqueño José  Vásquez, resaltó  la gran importancia que ha tenido la mujer en cada uno de los sectores de desarrollo del estado. De igual forma , aseveró que las mujeres deben estar a la vanguardia para elevar el desarrollo de la producción del país, asegurando a su vez, que el estado Guárico tiene un amplio potencial , al cual se deben integrar las mujeres con el apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano.

La coordinadora del programa Soy Mujer, Zulay Carrillo, resaltó  el valor sentimental que tienen las mujeres en su labor como madre, al formar e inculcar los valores dentro de los niños y niñas para la construcción  de un mejor país, además  de demostrar sus ganas de seguir trabajando e innovar con la elaboración de dulces, artesanías y manualidades, lencería y otras actividades, integrándose  en el trabajo de campo.

De igual forma, la burgomaestre Nidia Loreto mencionó que las mujeres han contado desde el inicio con un presidente feminista, el cual luchó por la inclusión social de las mismas. Aseveró que por ello, hoy día demuestran su amor a la patria con un granito de arena desde cada uno de sus oficios y debido a su empeño, a través del Ministerio de la Mujer y Unamujer, continúan desempeñandose en cada una de las escalas laborales, siendo guerreras y trabajadoras./Angelo Navarro

Deja un comentario