Programa “Soy Mujer” y banca pública han financiado más de 24 mil proyectos productivos

San Juan de Los Morros, 13 de abril del 2019.- El programa Soy Mujer ha beneficiado a más de 24.000 mujeres emprendedoras en todo el territorio nacional, así lo dio a conocer este viernes la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho.

Aseguró que de ellos, 7.600 financiamientos han sido dirigidos al sector manofacturero, 7.212 al agroalimentario, 504 a la producción y 7.813 a servicios.

La aseveración la realizó durante un encuentro que encabezó junto a más de 500 productoras de las 22 parroquias del Distrito Capital que han sido beneficiadas a través del Programa “Soy Mujer” conjuntamente con la banca pública, como parte de las acciones para consolidar la nueva economía productiva.

“Este programa social Soy Mujer, creado por el Ejecutivo Nacional ha logrado la inclusión a la productividad en todo el territorio del pueblo mujer que trabajan desde sus hogares, pero que tienen una gran fuerza productiva, fortalecidas por esas grandes alianzas que hemos logrado con la banca pública”, destacó Bertho.

Añadió que las mujeres venezolanas han demostrado después de los ataques perpetrados al Sistema Eléctrico Nacional, la decisión de seguir fortaleciendo a toda máquina la producción, “porque juntas seguimos siendo libres y soberanas”, enfatzió Bertho.

Recordó las enseñanzas que legó el Comandante Chávez, “es por ellas que podemos estar aquí en primera línea de vanguardia, en la defensa de la Patria. Aquí estamos hoy, mañana y siempre listas para seguir ejecutando las políticas públicas emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo”.

Productoras en vanguardia

Yoelis Solano, productora de la parroquia El Recreo expresó su agradecimiento con la Revolución Bolivariana. “Por apoyarme desde hace cuatro años con un financiamiento productivo que me ha servido para ejecutar mi proyecto de repostería”.

De igual modo, Glenis Sánchez expresó que gracias al presidente Nicolás Maduro recibió un crédito con el que ha podido iniciar una pequeña empresa para la elaboración de ropa interior y trajes de baño como labor productiva.

Finalmente, Rosa Echenique, habitante de parroquia Sucre manifestó su compromiso con el presidente Constitucional Nicolás Maduro para seguir fortaleciendo este programa social dirigido a la mujer productiva de la patria.

La titular de la cartera para la Mujer y la Igualdad de Género estuvo acompañada por la viceministra para el Desarrollo Productivo Anais Colmenares; viceministra de la Igualdad y no Discriminación, Asia Villegas; presidenta del Banco de la Mujer; Yaneth Vicuña; Zulay Aguirre, coordinadora nacional del Programa Soy Mujer; Antonieta De Stefano, directora del MinMujer en el Distrito Capital, la directora de Sunagro en Caracas, Taimary Izturriaga, así como también, Cesar Mercado, vicepresidente del área social del Banco Bicentenario.

 

Deja un comentario