Realizada jornada a cielo abierto en el municipio Roscio Nieves

 

El pueblo rosciano pudo adquirir productos de aseo persona a precios justos

San Juan de los Morros.-Roscianos y roscianas pudieron adquirir este domingo diversos productos a precios solidarios así como la Ruta Socialista del Pescado, en la Jornada a Cielo Abierto que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Militar Los Cocos de la capital guariqueña.

En ese sentido Osler Moreno, secretario de Alimentación en el estado bolivariano de Guárico manifestó que siguiendo instrucciones del gobernador José Vásquez y del presidente Nicolás Maduro Moros se estableció de manera permanente, para que el pueblo pueda adquirir los productos complementarios que no llegan a través del modulo de alimentación o la caja Clap.

Moreno informó que en lo que va de año, desde el mes de enero se han realizado 72 Mercados Populares a Cielo Abierto

Dijo, que como de costumbre en el municipio Juan Germán Roscio Nieves así como en toda la entidad llanera se esta realizando esta jornada, donde las empresas privadas y de alimentación del Guárico hacen presencia con la variedad de productos como margarina, pollo, alcaparras, Plan Panadero, artículos de higiene personal y del hogar, charcutería, embutidos, entre otros.

“Hoy estamos dándole el valor agregado de acuerdo a la temporada de la semana mayor, junto a representantes del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Corporación de Pesca (Corpesca) con la Feria del Pescado Semana Santa 2019, en el marco del Mercado a Cielo Abierto que se realiza todas las semanas”, puntualizó.

Detalló, que se distribuyeron dos toneladas de pescado variado, con el fin de que el pueblo rosciano pueda adquirir dichos productos complementarios para esta festividad que se avecina.

Moreno explicó, que cuentan con un plan para abastecer con esta feria a los 15 municipios de la entidad llanera junto a las diversas instituciones que participan además de los alcaldes y alcaldesas, para garantizar la distribución de los productos a precios solidarios.

Complemento de la proteína

El vocero de la Secretaria de Alimentación en la entidad llanera señaló que la Feria del Pescado va a ser incorporada como complemento de la proteína, ya que se viene trabajando de manera ardua con el Plan Proteico como lo es pollo, huevos y carne, gracias a que ya se tiene el control de dos mataderos en la región como lo es El Roblecito y El Rastro, sumando la alianza con el Ministerio de Pesca para que este presente en dichos mercados todas las semanas.

Los panaderos artesanales también pudieron ofrecer productos de calidad ya a muy buen precio

Distribución en Mercados a Cielo Abierto

Informó, que en lo que va de año, desde el mes de enero se han realizado 72 Mercados Populares a Cielo Abierto, en los cuales se han distribuido 600 toneladas, beneficiando a más de 5 mil familias en el estado Guárico, que tiene un alcance de las de 250 mil personas beneficiadas.

En el mismo orden de ideas Raissa Orta, coordinadora regional de Corpesca destacó que de esta manera se lleva la proteína al pueblo con la distribución de pescado de rio y mar, trabajando bajo la línea del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Pesca, Dante Rivas, en pro del beneficio de las comunidades a precios populares, logrando que llegue a los 15 municipios de la entidad llanera.

Productores y productoras trabajando por la Revolución

Por su parte Lisbeth Vargas, vocera de la comunidad Las Minas expresó que durante la jornada participaron representantes de las diversas panaderías comunales, “Esta feria es con el fin de que las personas puedan adquirir los productos a precios solidarios, siendo posible solo en Revolución, agradeciendo al presidente Nicolás Maduro y al gobernador José Vásquez”.

Pueblo agradecido

Carlos Suarez, habitante del municipio Roscio Nieves subrayó que es importante este tipo de jornadas, agradeciendo la iniciativa al gobernador José Vásquez y a los representantes de la Secretaria de Alimentación, por el apoyo contundente que le brinda a su pueblo.

Finalmente Miguel Bencomo, beneficiado de la jornada expuso que en dicha jornada pudo adquirir productos a precios solidarios, lo cuales no es posible conseguir en la calle, “Hay una variedad de mercancía a precios justos, agradeciendo al mandatario regional, José Vásquez por garantizar la distribución de alimentos al pueblo guariqueño”. /Lya Moyetones.

Deja un comentario