Feligreses manifestaron su  fe y devoción  por el Nazareno de San Juan de los Morros

 

Redención y purificación de la imagen sagrada del Nazareno bendito

Juan Germán Roscio, 17 de abril del 2019.-Con una masiva asistencia, llenos de esperanza y fe, devotos al Nazareno de San Juan de los Morros manifestaron ante la venerada imagen sagrada de Jesucristo por la paz y la unión del pueblo guariqueño, durante la misa del miércoles santo ofrecida en la catedral San Juan Bautista de la capital llanera.

Al respecto, el Monseñor Raúl Ascanio Chirino párroco de la arquidiócesis de Calabozo, expresó que este es un día honorable para la iglesia porque se venera a Jesucristo con la cruz acuestas camino al calvario y mucha devoción, “es impresionante el rio de personas en el Nazareno de San Juan de los Morros, de igual manera con la procesión donde no cabe un alma a lo largo y ancho de la avenida Bolívar de nuestra ciudad”.

Asimismo, hizo un llamado a la paz, unidad, perdón, “ya que solo así saldremos adelante en esta prueba compleja por la cual  atraviesa la Patria, que el Nazareno bendito, bendiga al pueblo venezolano, a los hombres y mujeres, a los grandes y pequeños”.

Afirmó, que las manos generosas del pueblo con esa maravillosa creatividad que les ilumina el amor, y las luces del espíritu santo, “les impulsa junto a sus pastores a adornar cada año con significativas manifestaciones las sagradas imágenes, por lo que se desborda la generosidad y la creatividad de un pueblo creyente, donde nuestras imágenes lucen de una manera esplendida para la sagrada procesión así como la iluminación”.

Pueblo guariqueño cumplió su promesa ante los favores concedidos

Añadió, que más de 5 mil personas acuden cada año a la procesión  con esa masiva manifestación de fe, donde se admira la presencia devota y esa solidaridad de los hermanos que hoy pagan, cumplen  o hacen promesa.

Feligreses pidieron paz  y unión ante el Nazareno Bendito

Eustiquia Chirino, “Esa fe persiste desde niña cuando vivía en el campo, la cual no ha faltado nunca, cada día crece más, porque Dios me bendijo con un hijo Sarcedote y uno Diacono,  al milagroso Nazareno lo he venerado siempre y le pido que nos llene de paz y unión a todos los venezolanos”.

Dilia Franco, “Uno tiene que renovar su fe ante Dios y que más que en este día tan precioso de nuestro Nazareno bendito, tenemos que venir y ser agradecidos por los favores concedidos, pidiendo por la paz y soberanía nacional”.

Alfredo Orta, “Una fe profunda el nazareno de San Juan de los Morros de muchos años, le pido por el bienestar de todos los venezolanos, que ese camino que hizo tan doloroso que se acueste que esta es su cruz también que lo estamos sufriendo todos”.

Mireya Moreno, “Le pido al Nazareno por Venezuela y  la salud de los enfermos, Jesús es milagroso por ejemplo cuando mi nieto estaba pequeño se encontraba muy delicado de salud y yo le pedí con fe al Nazareno y me lo salvó, toda mi familia es devota del Nazareno, por eso le pido por la unión entre los pueblos”.

Feligreses pidieron paz y unión ante el Nazareno Bendito

Juan Guerra, “Todos los años vengo le prendo una vela al santo, le pido  por los niños, por la salud de los enfermos, esa fe hay que profundizarla todos los días, llevando a que la gente tome conciencia de que uno tiene que estar pegado con los santos”.

Juan José Gamboa, “la fe es inculcada desde la familia siempre, por la fe del Nazareno, pidiéndole siempre, fuerza, voluntad, que nos de la virtud para seguir adelante, unión entre los pueblos”./Sorennis  Gamez

Deja un comentario