Autoridades regionales celebraron día del trabajador junto al pueblo guariqueño

 

Migdalia Hurtado “Como trabajadores tenemos que estar conscientes de que la Revolución Bolivariana reivindica a los trabajadores venezolanos”

San Juan de los Morros, 02 de mayo del 2019.- Luego del fallido golpe de estado promovido por la ultraderecha venezolana, las autoridades regionales celebran día del trabajador junto al pueblo guariqueño en defensa de las conquistas laborales obtenidas durante los primeros 20 años del proceso bolivariano.

“Como trabajadores tenemos que estar conscientes de que la Revolución Bolivariana reivindica a los trabajadores venezolanos. Gracias a la Constitución y a la Ley Orgánica del Trabajo fue recuperado el régimen de prestaciones sociales. En Revolución los hijos de más de 10 millones de hombres y mujeres están en el sistema educativo, más de 2 millones de hombres y mujeres tienen viviendas; es falso que la Revolución atenta contra la propiedad privada, con este proceso revolucionario tenemos acceso a la propiedad”, afirmó Migdalia Hurtado Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico.

Acotó que la Ley Orgánica reivindica a la mujer, a los jóvenes, adultos mayores, “el trabajo como un hecho social y no como una mercancía. Nuestra consigna es la reivindicación y la independencia de nuestro país, que han sido golpeadas en los últimos años de guerra económica”, expresó

En tal sentido, Elizabeth Charmell Legisladora del CLEBG “Hoy nos movilizamos para mantener y consolidar la política social del Gobierno Bolivariano de Guárico, para que no sea interrumpida la revolución, lo cual significaría una involución del derecho social, progresivo, que han logrado los trabajadores venezolanos”, sostuvo.

Juan Marín “Hoy es para mantener y defender conquistas, condiciones materiales y espirituales, que han sido alcanzadas por vía revolucionaria”

Las banderas sindicales, las consignas obreras y el canto popular acompañaron esta jornada de doble significación para el pueblo. Por una parte, la celebración del Día Internacional del Trabajador. Por otra, el triunfo de la paz frente a las tentativas de violencia, patentes en el intento de golpe de Estado, perpetrado por la extrema derecha, el reciente 30 de abril, en Caracas.

Por lo tanto, Juan Marín Diputado de la Asamblea Nacional “Hoy es para mantener y defender conquistas, condiciones materiales y espirituales, que no existían en tiempos de la IV República y que han sido alcanzadas por vía revolucionaria”, subrayó, y alertó que esas condiciones son amenazadas por la extrema derecha.

“Desde que Chávez llegó al poder con la Revolución Bolivariana, el 1° de Mayo siempre ha sido una fiesta de los trabajadores, movilizados en defensa de sus conquistas. Contrario a lo que ocurre en otras naciones, donde el pueblo protesta contra la explotación y opresión del capitalismo”, expresó.

Cabe destacar que entre las principales conquistas defendidas por los trabajadores venezolanos destacan la retroactividad de las prestaciones sociales, el pago de liquidaciones doble en caso de despidos injustificados, establecimiento de jornada laboral en 40 horas diurnas semanales, eliminación de la tercerización laboral y la extensión de los permisos prenatal y postnatal para las trabajadoras, entre otras conquistas establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras./Ismaury Alvarez.

Deja un comentario