ANC allana inmunidad parlamentaria de diputados a la AN en desacato por comisión de delitos comunes en flagrancia

 

San Juande los Morros, 07 de mayo del 2019.- Este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanó la inmunidad parlamentaria a un grupo de diputados a la Asamblea Nacional en desacato, entre ellos: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Calzadilla, Américo De Grazia, Richard Blanco y Edgar Zambrano, luego que el Tribunal Supermo de Justicia comprometiera su responsabilidad en la comisión de delitos comunes en flagrancia, tales como Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones e Instigación a la desobediencia de las leyes.

El presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, aclaró que los referidos parlamentarios no fueron sometidos a  antejuicios de mérito porque cometieron delitos comunes en flagrancia, de ahí que el máximo tribunal del país se encargara de investigarlos.

“Si los pervertidos incrementan sus crímenes debe aumentar la acción de la justicia”, reaccionó Cabello durante la sesión ordinaria de este martes de la ANC que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, refiriéndose a la participación de estos ciudadanos en el golpe de Estado perpetrado el pasado 30 de abril, tal como quedó demostrado en videos publicados a través de las redes sociales.

Cabello además indicó que quienes no son diputados y participaron en el Golpe frustrado serán enjuiciados vía ordinaria por cualquier tribunal, tal como lo establecen las leyes venezolanas.

Por último, el Presidente de la ANC resaltó que en caso de seguir apareciendo actores políticos como participantes de este intento de golpe también serán investigados. /VTV.

Deja un comentario