Equipos Básicos de Salud en Guárico reciben capacitación

San Juan de los Morros 08 de Mayo de 2019.-  En las instalaciones de la Dirección Regional de Salud del estado Bolivariano de Guárico, se realizó una capacitación a los Equipos Básicos de Salud con lineamientos técnicos y operativos para la Semana de Vacunación de las Américas 2019, que dará inicio el 12 de Mayo y culminará el 09 de Junio, así lo informó la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Damarys Tovar.

1. Coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Damarys Tovar

El objetivo de esta jornada es el inmunizar a toda la población susceptible para evitar las enfermedades prevenibles por vacunación. “Desde el 12 de Mayo los Consultorios Médicos Populares (CMP) estarán preparados para cumplir la cobertura a un 100%”, enfatizó la licenciada Tovar.

La población priorizada serán los niños y niñas, en las edades comprendidas de 0 a 6 años y mujeres embarazadas, quienes se abordarán en las comunidades, a través del casa a casa, escuelas y Simoncitos.

Además, las vacunas a aplicar en la jornada serán: Hepatitis B, Pentavalente, Tuberculosis, Sarampión, Rubeola, Antiamarílica, Toxoide, Difteria, entre otras, siguiendo siempre los lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De esta manera, Tovar agregó que “continuaremos brindando atención oportuna y de calidad a cada uno de los guariqueños a través de las Jornadas de Vacunación, siguiendo las políticas públicas del presidente constitucional Nicolás Maduro, que son cumplidas por el ministro de Salud Carlos Alvarado y en el estado por el gobernador José Vásquez y la autoridad única de Salud, Rayner Rondón, quienes en un Solo Gobierno garantizan una óptima salud al pueblo.  / Prensa MPPS Guárico

Deja un comentario