Miles de estudiantes brasileños se movilizan en defensa de la educación

17 de mayo del 2019.- Miles de estudiantes y docentes brasileños se movilizaron este miércoles durante el paro nacional universitario contra el recorte de 30% del presupuesto, tal como ordenó el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

La protesta en la que participan estudiantes y docentes también se desarrolla en Sao Paulo y Río de Janeiro. La población, mediante las redes sociales, ha catalogado la movilización como el «Tsunami de la educación».

«Bolsonaro puede pensar que esto no lo presiona, pero tendremos estas manifestaciones y otras cosas que están por venir (…) Él va a probar el sabor de la presión popular», enfatizó la presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Mariana Díaz.

Más de 70% de las universidades atendieron el llamado a participar en el paro en el que exigen al Congreso aprobar una medida provisoria que reforme la estructura planteada por el ministro de Educación, Abrahan Weintraub, que contempla el recorte de 30% del presupuesto, reseñó el portal web de Telesur. /VTV CANAL

Deja un comentario