Más de 100 mil hectáreas de cereales serán sembradas en Guárico


San Juan de los Morros, 22 de mayo de 2019.- Desde la Empresa de Riego Río Tiznados el Gobernador del estado Guárico José Vásquez y la Viceministra de Producción Tibisay León realizaron la firma Convenio Marco con Agrosur para la siembra de 106mil hectáreas de cereales en el estado que comprende rubros como arroz, maíz y sorgo que serán sembradas en el marco del Plan de Siembra Invierno 2019.

Este es el primer convenio que realiza la Empresa Agrosur con una Gobernación y corresponde al suministro de semillas para ser sembradas en el estado, además de ejercer el seguimiento y control al Plan de Siembra hasta la cosecha y el arrime de la producción.

El Gobernador José Vásquez precisó que ya se cuenta con las semillas para la siembra de 670 hectáreas de maíz  de las más de 38mill que serán sembradas en este ciclo de siembra Invierno 2019, al mismo tiempo que destacó que se encuentra ejerciendo acciones de gobierno en el ámbito agrícola para contribuir con la producción guariqueña. Vásquez también reiteró el apoyo desde su gobierno al sistema de producción en el estado Guárico, en todos sus elementos y en todos sus niveles.

Por su parte la Viceministra de Producción Tibisay León celebró la firma de este Convenio Marco que permite apoyar a los pequeños y medianos productores a través de financiamiento por Agrosur,

Asimismo a través del Ministerio de Agricultura y Tierras, más de 2000 productores y productoras del edo. Guárico recibieron insumos para la siembra de diferentes rubros en tierras guariqueñas./Wilmer Jiménez

Deja un comentario