Movimiento Somos Venezuela y Grandes Misiones fortalecerán las políticas sociales

San Juan de los Morros, 24 de mayo del 2019.- Movimientos Somos Venezuela, Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez,  durante el proceso de dialogo y debate profundo,  para el cambio de  planes de rectificación, han reestructurado el Movimiento en el estado Guárico, orientado por el presidente Nicolás Maduro y el dirigido en estado por el gobernador José Vásquez.

En ese sentido Dayana Encinozo, responsable de Movimientos Somos Venezuela, Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, manifestó que en esta nueva  etapa de la Revolución es necesario fortalecer el Movimiento en sus diferentes niveles, profundizando la incorporación de las diferentes organizaciones y movimientos sociales que no estaban integrados.

Para fortalecerlo y profundizarlo, se le otorgará más  amplitud, dándole a conocer una serie de instituciones y movimientos que no estaban involucrados directamente, para así dar mayor respuesta en el ámbito de protección social del estado.

Es por ello que la restructuración del Movimiento Somos Venezuela, va a tener la estructura parecida a la del Gobierno de Guárico, integrado por la Secretaría de Organización y Participación Protagónica, dirigida por José Vásquez Jr.

Por consiguiente, la Secretaría de Trabajo Político y Especialización, será administrada por Tania Altuve, responsable política del gabinete del estado, asimismo, la Secretaría de Comunicación, estará vinculado al Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (SIBCI), junto a María Marte del Movimiento Somos Venezuela.

Dayana Encinozo manifestó que en esta nueva etapa de la Revolución es necesario fortalecer el Movimiento Somos Venezuela en sus diferentes niveles

Por otra parte, la Secretaría de Logística, la va asumir Rafael Marín, coordinador regional de Fundaproal y  por ende la Secretaría de Gobierno de Eficiencia del Poder Popular en la calle, la integrarán una seria de  instituciones que le van a dar facilidad a las poblaciones más vulnerables en los espacios de silencio para poder darle respuesta inmediata a través del sistema y grandes misiones.

La Secretaría de Programa Especiales, englobará los programas implementados por el Gobierno Nacional, como mecanismo de protección para los venezolanos, están: el Plan Chamba Mayor, Parto Humanizado, Lactancia Materna, Hogares de la Patria  y la Gran Misión Chamba Juvenil, que está orientado a la formación de jóvenes en distintas áreas productivas, a fin de impulsar el desarrollo nacional. “Los CLAP, el Plan Chamba Juvenil y todos los programas sociales, son el camino de la Venezuela tranquila y de paz que todos queremos”, aseveró

Asimismo, la Secretaría para la Cartografía Participativa, Social y Económica, está encargada del mapeo económico y social  del territorio y brigadas. “Ya tenemos una fuerza consolidad de mas de 6 mil jóvenes luchadores de Frente Francisco de Miranda de la juventud del partido, recreadores, Movimiento Robert Serra, que están abocados a este trabajo social”, dijo Encinozo.

Por último, la Secretaría para la Defensa Integral de la patria, estará involucrada en la unión cívico-militar para la consolidación y defensa de la patria, es por ello que Movimiento Somos Venezuela y Grandes Misiones no escapan de esa unión de defensa. “El modelo del socialismo bolivariano es el de la equidad y la justicia social, porque trabajamos por la felicidad de nuestro pueblo”, afirmó. /Ismaury Álvarez

Deja un comentario