ONU reitera apoyo al diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela

04 de junio del 2019.- La ONU  (Organización de las Naciones Unidas) reiteró su apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, y esperan que se produzcan compromisos entre las partes, dijo el portavoz del secretario general de la citada instancia, Stéphane Dujarric, al referirse a las conversaciones en Oslo entre los delegados asistentes.
Las negociaciones son la única forma de encontrar una solución pacífica a la situación en ese país suramericano, recalcó Dujarric en su habitual conferencia de prensa, reportó la agencia de noticias Prensa Latina en su portal web.

La información agrega que también la vocera de la presidenta de la Asamblea General de la ONU, Monica Grayley, defendió una solución política y negociada, que beneficie al pueblo venezolano y contribuya a su bienestar.

Esa es la postura defendida por el Grupo para la Defensa de la Paz y los Principios de la Carta de la ONU, integrado por más de 60 países que pertenecen a la organización multilateral.

Además, esa agrupación busca hacer frente a posiciones de interferencia en los asuntos internos de Venezuela, como la del Grupo de Lima y la de Estados Unidos.

El mencionado Grupo para la Defensa de la Paz intenta salvaguardar la independencia y soberanía de las naciones y rechaza la injerencia.

Asimismo se opone a la agresión contra Venezuela y cualquier pueblo soberano, así como a la politización de los asuntos humanitarios.

Esos más de 60 Estados de la ONU destacan que las sanciones contra Venezuela causan gran sufrimiento a ese pueblo pues impiden el acceso a medicamentos y productos de primera necesidad, y bloquean los activos de la nación en el extranjero.

Por otra parte, el Grupo de Lima prometió este lunes que seguirá ejerciendo presión sobre Venezuela, una postura criticada por actores internacionales debido a su carácter injerencista en los asuntos internos de una nación. /VTV CANAL

Deja un comentario