Desde el corazón de Venezuela: Llaneros de Guárico un equipo que juega con Furia

Llaneros de Guárico en la máxima categoría del baloncesto venezolano

San Juan de los Morros, 5 de Junio de 2019.- Cuando las luces se encienden, los aplausos de la multitud resuenan, la expectativa y la euforia recorren la cancha del Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, son ellos los encargados de levantar el nombre de la entidad guariqueña. Llaneros de Guárico, el conjunto que debuta en la máxima categoría del baloncesto venezolano en la temporada Copa LPB 2019.

Llaneros se hacen notar en cada rincón del país, mostrando su energía en cada partido, su trabajo en equipo, y lo bien que se han integrado a la Liga Profesional. Sus jugadores, con un corazón humilde, siempre dan el todo por el todo, considerándose uno de los equipos con mayor apoyo y alcance.

“Es algo que no se puede explicar. Esa gran fanaticada que ha dado su gran apoyo a nosotros los jugadores, de verdad estamos muy agradecidos y esperamos seguir brindándole esa gran respuesta a través de la cancha”, expresó Bernardo Polanco, quien como escolta destaca con su facilidad de tiro.  Y a pesar de ser importado, este dominicano siente el equipo y la Furia Llanera.

Así también lo mencionó el jugador de 28 años y 1.90 metros, Kilder González: “Antes de llegar aquí no habíamos conseguidos ninguna victoria y ya teníamos la casa full. Estoy muy agradecido. Tengan un poco de paciencia que somos un equipo que nos estamos reconstruyendo y pienso que estamos haciendo un gran trabajo y con un poco más de esfuerzo para ganarles a los equipos más grandes de la Liga. Sigan apoyándonos”

Altos y bajos, no siempre se gana, Llaneros ha sabido manejar cada una de sus derrotas y celebrar por todo lo alto sus victorias. “Tratar de salvar el juego y aprender del juego de hoy”, puntualizó el número 6, Jesús Tovar, en referencia al primer encuentro con Guaros de Lara, el pasado primero de Junio, quien además expresó los deseos del equipo, de siempre pasar la página, enfocarse más, aprender, y esforzarse lo más posible.

El equipo dirigido por David Díaz, está cada vez más consolidado, a pesar de tener jugadores de afuera, el compañerismo y el compromiso para llegar a ser uno de los mejores del baloncesto criollo es su lema de todos los días. “Somos una franquicia nueva, estamos probando muchachos nuevos, venimos de otro estado y nos están acogiendo aquí, muy respetados por esa afición que está apoyándonos”, comentó Díaz en cuanto al recibimiento y transformación de Gaiteros a Llaneros. También el director añadió: “Nosotros estamos aquí para seguir trabajando, este un torneo que se hizo para desarrollar”.

Llaneros de Guárico es un equipo que llegó a LPB para pisar fuerte, este fin de semana se viene lleno de emoción, sueños, y mucha energía. No obstante, el equipo guariqueño está preparado para seguir escalando peldaños y dejar el nombre del estado bolivariano de Guárico bien en alto. /Anderliana Herrera

Deja un comentario