Migdalia Hurtado

“Estamos contribuyendo al fortalecimiento de la Salud en Guárico”

 

En la jornada fueron atendidos más de 50 pacientes

 

San Juan de los Morros, 6 de Junio de 2019.-La presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), Migdalia Hurtado, reiteró que desde el parlamento regional, además de cumplir con el trabajo parlamentario, se ha venido trabajando en la presente gestión en brindarles una atención integral a los trabajadores y trabajadoras, a través del servicio de salud que viene realizando operativos de consultas especializadas.

Hurtado indicó, que gracias a los convenios suscritos  en el marco de un solo gobierno con diferentes instituciones públicas del estado, como son la Dirección Regional de Salud a cargo de Rayner Rondón, se ha realizado una Jornada de Ecografía Integral que contó con el apoyo de Fusamig, mediante su presidente Jesús Rojas, quien dispuso un equipo de especialistas en el área, que en conjunto con la jefa del consultorio médico Clebg, Tanelis Hurtado, donde se atendieron los requerimientos de los pacientes.

La presidenta del parlamento regional fue enfática en decir que “estos operativos de salud que se realizan desde el Clebg, contribuyen al fortalecimiento de la salud en Guárico, políticas emanadas de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, que en el estado son apoyadas por el gobernador José Vásquez, trabajando como un solo gobierno, brindándole la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo”.

Por su parte Jesús Rojas, presidente del Fusamig, dijo: “Este es un trabajo articulado entre el Clebg y Fusamig, en el cual la legisladora Migdalia Hurtado, tuvo la iniciativa y solicitó el apoyo y hoy estamos acá  brindando los servicios de ecografía de mamaria, pélvico, abdominal y renal, además de los ecos intravaginal, este último se realiza en las instituciones de la Fundación ubicados en el anexo del hospital Israel Ranuárez Balza, que cuenta con el equipamiento completo para dar un diagnostico más certero a las pacientes”.

Jornada de Ecografía Integral contó con el apoyo de Fusamig que dispuso un equipo de especialistas en el área

Entre tanto Tanelis Hurtado, precisó que durante la jornada que se extenderá hasta este viernes 31 de mayo, serán atendidos más de 50 pacientes por diferentes patologías, se realizarán los estudios ecográficos en una primera fase, y gracias a los convenios establecidos, los pacientes que presenten alguna patología serán atendidos en una segunda fase por medio de los servicios especializados.

La doctora Tanelis Hurtado destacó, que “las consultas y el servicio especializado como los ecográficos, que realiza el consultorio médico Clebg son totalmente gratuitas, beneficiando de manera directa al trabajador y prestando un servicio de calidad, políticas desarrolladas por la presidenta Migdalia Hurtado, quien se ha preocupado siempre por el bienestar de la gran familia Clebg”. Destacó que esta serie de operativos que lleva acabo el consultorio Clebg está enmarcado en el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”.

 

HABLA EL TRABAJADOR

Como una “jornada espectacular” catalogó Ángela Lugo,  funcionaria del Clebg, la jornada de ecografía integral, que le permitió realizarse ecos pélvico y renal de manera gratuita.

Por su parte, Yolimar Perezo,  Poder Popular, agradeció la iniciativa que se ha tenido, al canalizar esta jornada médica para quienes habitan en su comunidad.  “Estos servicios en otras instituciones están un poco costosos, esto es una ayuda para el pueblo sanjuanero, estoy agradecida con el gobernador José Vásquez y la presidenta del Consejo legislativo, Migdalia Hurtado” destacó.

Tatiana Bolívar, agradeció a la máxima autoridad del ente legislativo y al consultorio médico del Clebg, por la atención que reciben los trabajadores con esta jornada de salud, la cual describió como “eficiente y de buena calidad”.

Jenny Mosquera, felicitó la gestión que viene realizando la presidenta  del Clebg Migdalia Hurtado,  para reivindicar a los trabajadores del parlamento regional. /Héctor Díaz

Deja un comentario