Más de 2 millones de dosis serán aplicadas a niños en Jornada de Vacunación en Venezuela

Caracas, 07 de junio del 2019.- El Gobierno Nacional garantiza gratuitamente al pueblo la aplicación de diferentes dosis a través de la Jornada de Vacunación de Las Américas, avalada por la Organización Panamericana para la Salud  (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó el director general de Epidemiología del ministerio del Poder Popular para la Salud, José Manuel García.

En el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), García informó que la vacunación está dirigida a niños de 0 a 6 años y la meta es suministrar más de 2 millones de dosis.

Entre las vacunas aplicadas se encuentra: Hepatitis B, Pentavalente, BCG, SRP y Antipoliminitica.

Explicó que en el caso de mujeres embarazadas, se les está aplicando la vacuna toxoide diftérico que protege contra el tétano y ladifteria. «Recordemos que nosotros hemos avanzando en  materia de inmunización”.

García enfatizó que el Estado logró controlar el brote de sarampión que ocurrió en el país, en este sentido destacó que se desarrolla la estrategia de vacunación conjuntamente con la OPS y Unicef.

“Estas organizaciones internacionales han sido facilitadoras y colaboradoras para garantizar la distribución y adquisición de los productos además son avalados por el Instituto Nacional de Higiene que hace el control de calidad de las vacunas que ingresan al país”, resaltó el Director general de Epidemiología.

Por último, agradeció  el esfuerzo de los equipos locales de salud, acompañado con diferentes instituciones tales como los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y consejos comunales. /VTV CANAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.