Inauguran Clínica Bolivariana José Francisco Torrealba en el Municipio Miranda

Continúan los trabajos conjuntos para garantizar los mejores servicios

Municipio Francisco de Miranda, 19 de junio del 2019.- En el municipio Francisco de Miranda el gobernador José Vásquez, junto al alcalde Francisco Graterol, la máxima autoridad regional en salud Rayner Rondon, y Jesús Rojas, presidente de la Fundación Socialista de Atención Médico Integral del estado bolivariano de Guárico (Fusamiebg) realizaron la inspección e inauguración de la Clínica Bolivariana “José Francisco Torrealba”, que tras 7 años cerradas es rehabilitada ofrecer los mejores servicios a bajos costos.

Los exámenes de laboratorio son gratuitos en la Clínica Bolivariana José Francisco Torrealba

En un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, la Alcaldía del municipio Francisco de Miranda y el Poder Popular, durante la inauguración de la clínica bolivariana fueron atendidas un total de 200 mujeres, de las cuales 100 fueron esterilizadas de forma gratuita y exitosa. De igual forma, fueron dotadas de medicamentos y suministros necesarios para el cuidado postoperatorio, consolidando su bienestar.

Asimismo, el mandatario regional expresó que esto es un aporte del Gobierno Regional y que existen alianzas estratégicas para apoyar este centro de salud, que cuenta con la asistencia de médicos calificados y de altura, para ofrecer un servicio óptimo que cubra las necesidades del pueblo. Así como también, la implantación de un programa de atención a las mujeres guariqueñas con más de cuatro hijos, con el cual puedan acceder de forma voluntaria a la operación de esterilización.

En el mismo sentido, el gobernador acotó que este operativo beneficiará a todo el municipio Francisco de Miranda bajo tres modalidades, que comprende la asociación directa con los organismos médicos; para el control y suministro del centro médico, la asociación con las empresas privadas que quieran formar parte, y la asociación con el poder popular y los trabajadores y trabajadoras de la alcaldía y la gobernación para recibir servicios médicos de calidad.

Gobernador acotó que se han realizado avances en la rehabilitación de espacios deportivos

De igual forma, durante su discurso recalcó que se sigue trabajando para solucionar y satisfacer todas las necesidades del pueblo, luchando contra el abuso y la anarquía en la línea de un solo gobierno, además, instó a tomar conciencia sobre el cuidado de las instalaciones “esto es del pueblo, pero tenemos que poseer un sentido de pertenencia y cuidar nuestros espacios”.

Siguiendo el marco de salud, el líder regional anunció que fue aprobada la solicitud para la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral Vicario 2 en Calabozo, próximamente se inaugurará un Centro de Salud en Zaraza y pronto se recuperará otro en Valle de la Pascua.

Por otro lado, Vásquez ratificó el compromiso con el pueblo guariqueño, expresando “Antes de construir nuevas viviendas, tenemos que terminar las viviendas inconclusas, esa es nuestra prioridad”. También destacó la labor que se ha venido realizando en materia de producción, resaltando que se han sembrado más de 23 mil hectáreas, y que se siguen entregando insumos y financiamientos para impulsar la producción en este ciclo de invierno.  /Oriana Ramírez

Deja un comentario