200 mujeres fueron esterilizadas en el centro clínico bolivariano en Calabozo

Calabozo, 22 de junio del 2019.- Como parte de las políticas del Gobierno de Guárico, fueron esterilizadas 200 mujeres en la primera intervención, con la reciente inauguración del Centro Clínico Bolivariano José Francisco Torrealba, de las comunidades Bello Horizonte, Cañafístola, Vicario, Los Indios, Ciudadela y Diamante, del municipio Francisco de Miranda, en pro de la salud y seguridad social del pueblo.

En ese sentido, Rayner Rondón, autoridad única de salud en el estado Guárico, indicó que dicho centro clínico cuenta con atención especializada, a través de pediatría, medicina general, cirugía, neuropediatría, gastropediatría.  “Es importante señalar que el pueblo tiene estas subespecialidades para ser atendido aquí, no solo se está desarrollando la jornada quirúrgica de atención especial para estas 200 mujeres que han sido beneficiadas donde es totalmente una jornada gratuita”, dijo.

Asimismo, el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Francisco Graterol aseveró que “Este es el resultado, la fórmula, el éxito para el pueblo, dándole respuesta al pueblo de manera inmediata, nosotros como gobernantes comprometidos en una gestión de gobierno”.

Los pacientes agradecen al gobierno por garantizar una atención de calidad y gratuita, lo que les permite recuperarse prontamente y reincorporarse a sus actividades cotidianas.

Luisiana Madrid, habitante de la comunidad Cañafístola en Calabozo comentó que “Estoy siendo beneficiada con la esterilización gracias al Gobierno Bolivariano, ya que no lo podía hacer por una clínica y aquí lo están haciendo, y entregándonos el tratamiento completo”.

Por otra parte, Josefina Nariño, beneficiaria, manifestó “Nosotras tenemos en este centro de salud un trato excelente, a diario nos dan el tratamiento que necesitamos y con la nueva sala de cirugías, estamos contando con el beneficio de esterilización, y solo en Revolución se ven estos logros. Vamos a estar más cómodos y sabemos que el gobierno se preocupa por nosotros”.

“Gracias a Dios y al gobierno la atención es muy buena, a diario vengo a recibir mi medicamento y los médicos y enfermeras son muy amables, nos tratan con mucho cariño”, dijo Yesica Pérez, también beneficiaria de dicha intervención.

Cabe destacar que en los próximos días se estarán realizando otras cirugías tales como vesícula, hernia, colecistectomía, varicocele, lipomas, histerectomía, apendicitis entre otras, con la finalidad de continuar garantizando la salud gratuita a la población. /Ismaury Álvarez

Deja un comentario