Canciller Arreaza: Duque viaja para atacar a Venezuela y en Colombia se agravan la guerra y los DDHH

 

San Juan de los Morros, 24 de Junio del 2019.- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela,Jorge Arreaza, alertó al mundo que en Colombia vuelve la guerra y los asesinatos de líderes sociales, mientras el mandatario colombiano Iván Duque continúa instigando un golpe de Estado contra el Gobierno Legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros.

Mientras Duque viaja por el mundo para promover golpes militares en Venezuela, en Colombia la crisis en Derechos Humanos se agrava dramáticamente. Vuelve la guerra, asesinan líderes sociales y ex combatientes casi a diario, producen más droga y más pobreza”, reclamó en un mensaje en su cuenta @jaarreaza.

La contundente denuncia la difundió este domingo en respuesta a las declaraciones del político colombiano, quien desde Europa afirmó que continuará con el “cerco diplomático” contra Venezuela.

“La solución en Venezuela no es la intervención militar extranjera sino la ruptura del Ejército”, dijo en una entrevista, en la que no se refirió en ningún momento sobre las graves violaciones de DDHH en su propio país.

De hecho, en el último informe de la Oficina especializada sobre migrantes se señala nuevamente a Colombia como el país con más desplazados forzosos./VTV