Con la finalidad de que en cada territorio exista un comité productivo

Juramentada nueva estructura Hogares de la Patria Eulalia Buros regional

Representantes del equipo regional durante la actividad

San Juan de los Morros, 26 de junio del 2019.- Este miércoles se llevó a cabo, en el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (Clebg) en San Juan de los Morros, la entrega de certificados de Saberes a las lideresas de Hogares de la Patria así como la juramentación de la nueva estructura Eulalia Buros, con la finalidad de que en cada territorio exista un comité productivo.

Hombres y mujeres emprendedoras recibieron certificados en los diversos talleres productivos

En ese sentido Dayana Encinozo, coordinadora estadal del Movimiento Somos Venezuela y secretaria ejecutiva del Sistema de Misiones en la entidad llanera manifestó que de esta manera hombres y mujeres se empoderan con oficios productivos, en convenio con el Instituto de la Mujer del estado bolivariano de Guárico (Imubgua) y el Instituto Nacional  de Capacitación y Estudios Socialistas (Inces).

Expresó, que de esta manera desde cualquier espacio como Sistema de Misiones Hugo Chávez y Hogares de la Patria se impulse la parte productiva, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez, ya que Producir es Vencer, desde al mujer que cose en su casa hasta el pequeño productor, que cosecha para su calle.

Finalmente, Encinozo puntualizó que fue propicia la oportunidad para hacer la entrega de certificados a las mujeres y hombres que se formaron en los diversos talleres comunitarios como repostería, panadería, cestas navideñas, reparación de bombillos, y elaboración de pintura ecológicas, generando de esta manera conocimientos además del impulso productivo de la región.

Durante la actividad estuvo presente la secretaria del área social de la Gobernación del estado bolivariano de Guárico y Autoridad Única de la Mujer, Yosneisy Paredes y la coordinadora estadal de la Misión Hogares de la Patria, Evelyn Fernández. /Lya Moyetones

Deja un comentario