Guárico continúa fortaleciendo e impulsando la masificación deportiva

San Juan de los Morros, 01 de julio del 2019.- El estado Guárico continúa fortaleciendo la masificación deportiva con el debut como sede oficial de la Liga Venezolana de Voleibol con el equipo Llaneros del Guárico, con la participación femenina y masculina de jugadores de alta gama, siendo el complejo de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros el espacio ideal para la disputa de la de la 4ta temporada de la Liga de Voleibol de Playa.

Llaneros y llaneras Guárico

Luego de vivir la experiencia en el mundo del baloncesto profesional con la Copa LPB, el recién Campeonato Nacional de Coleo categoría A,  se evidencia el trabajo que viene ejecutando el gobernador de la referida entidad José Vásquez, por alcanzar el optimo desarrollo del estado como una potencia deportiva, gracias a las alianzas establecidas  con diferentes sectores para el desarrollo de las diferentes actividades, quien además desde el año 2018 ha creado un plan para la rehabilitación de las distintas instituciones deportivas y poder fortalecer los valores a través del deporte.

El tesorero de la Liga, Osler Moreno, estuvo presente y destacó que hay buenos resultados y el equipo de Llaneros ha dado lo mejor de sí. De igual forma agradeció a todo los institutos que hicieron posible estos eventos, como el Instituto Regional del Deporte y el Instituto autónomo del Deporte en el estado Bolivariano de Guárico (Iadebg).

Actividades para el esparcimiento del pueblo

Asimismo, el presidente del Iadebg, Daniel Álvarez, enfatizó que se han superado las 150 medallas y que todos estos logros se han construido en Revolución y que una vez más, Guárico es la capital nacional del deporte en Venezuela. También destacó que próximamente se realizarán los campeonatos nacionales de Gimnasia y Boxeo, y así continuar incursionando en juegos deportivos nacionales.

Mientras que el secretario general de Gobierno, José Dionisio Goncalvez, reconoció todo el trabajo que se ha venido realizando para convertir a la entidad en una Potencia Deportiva y que todo esto se ha realizado gracias al apoyo de un Gobernador deportista, empeñado en que Guárico tenga un realce a nivel nacional en todo el ámbito deportivo. /Melanie Acosta

Deja un comentario