Guárico eleva su potencial productivo en el Plan de Siembra Cerealero 2019

El Gobierno de Guárico integra todos los esfuerzos para fortalecer la economía productiva tras el plan de siembra cerealero 2019

San Juan de los Morros, 03 de julio del 2019.- El Gobierno de Guárico integra todos los esfuerzos para complementar la economía productiva, tras el Plan de Siembra Cerealero 2019, como parte de los mecanismos de la Revolución para contribuir al desarrollo autosustentable del país.

Durante el gabinete económico realizado en la secretaría general de la gobernación del estado Guárico, liderado por la viceministra de producción Tibisay León junto al equipo de gobierno del estado Guárico, continúan impulsando la producción de cereales a escala nacional, a través de los planes planteados.

 “Arrancamos con la supervisión y revisión de las entregas de insumos, semillas, a todas las empresas de la gobernación, asociaciones privadas que tienen alianzas con el estado, por instrucciones del ministro de agricultura y tierra Willmer Castro  Soteldo” indicó la viceministra de producción Tibisay León.

En esta oportunidad, el estado Guárico cuenta con una siembra de 30 mil hectáreas de cereales, lo cual la Gobernación de esta entidad, junto al pueblo y productores asumió el compromiso de sembrar 50 mil hectáreas con la finalidad de mantener operativas las empresas socialistas de maíz y tener el alimento al pueblo.

Ratificó que “Todo nuestro esfuerzo está dirigido a potenciar y expandir las fuerzas productivas del país”, a propósito del inicio del ciclo de siembras en todo el territorio nacional.

Gabinete económico planea continuar impulsando la producción de cereales a escala nacional

“Tenemos hasta el 31 de julio para aumentar la siembra de maíz blanco y amarillo con el objetivo de convertir los recursos aprobados en alimentos para el pueblo, a fin de garantizar la sustentabilidad y la producción de la materia prima en el país”, alegó León.

Luego arrancarán con la supervisión de la siembra de sorgo y la siembra de arroz, “Estamos enfocados en el plan de siembra cerealero, verificando en el campo quien tiene semilla y quien esta dispuesto a elevar la producción de  Venezuela”.

Nayibeth Bermúdez secretaria ejecutiva del área económica del estado Guárico, detalló  que están comprobando los despacho a través de agro Guárico potencia, que es la que lleva el despacho a todas  las asociaciones, vinculados al plan de siembra de la gobernación,  así como asociaciones particulares que están ligadas al Gobierno Bolivariano.

“Para nosotros es importante tener los insumos a tiempo para poder llevar los insumos a feliz termino, y en eso estamos avanzando muchísimo con las coordinaciones que está realizando nuestro gobernador  José Vásquez  a nivel nacional”, dijo.

Con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, Guárico elevará la producción, en torno a la creación de riquezas diversas para el país, y en torno al despegue de la economía venezolana con el control de la inflación.

Por otra parte Juan Loreto productor el municipio Leonardo Infante, “Me siento satisfecho con el esfuerzo que está realizando la gobernación a través del ministerio de agricultura y tierra”, aseveró.

 Finalmente, puntualizó que fue financiado con  1200 bolsas de maíz, que ya se encuentran sembradas  para potencia de Guárico a nivel de producción, “La Revolución Bolivariana ha atendido, en medio de las dificultades que ha impuesto el país norteamericano”. /Ismaury Álvarez

Deja un comentario